Hunter Biden, hijo del presidente electo de EU, bajo investigación fiscal
COMPARTIR
El equipo de transición presidencial de Biden informó en un comunicado el proceso en el que se encuentra Hunter
Hunter Biden, hijo del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, informó este miércoles que está bajo una investigación por 'asuntos fiscales'.
"Supe en el día de ayer que la oficina del fiscal general de Delaware informó a mi representante legal que me están investigando por cuestiones impositivas", escribió el del futuro mandatario de Estados Unidos en un comunicado.
El hijo de Biden dijo confiar en que dicha investigación demostrará que manejó sus asuntos de "manera legal y adecuada" y aseguró que "se toma muy en serio" el asunto.
El equipo Biden y la vicepresidenta electa Harris añadió que: "El presidente Biden está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha peleado para atravesar diferentes desafíos, incluidos ataques personales en los meses recientes, de los que ha salido más fuerte".
El comunicado hace referencia a los señalamientos que hizo el presidente Donald Trump durante la campaña electoral, cuando el mandatario acusó a la familia Biden de ser una "empresa criminal".
Trump acusó durante el proceso electoral a Biden de lograr la destitución de un fiscal ucraniano para proteger a una empresa de gas investigada por corrupción en la que Hunter era miembro de la junta directiva.