Iba a denunciar a los hombres que abusaron de ella, la queman camino a la audiencia
COMPARTIR
La mujer fue atacada por cinco individuos que le prendieron fuego cuando acudía a los tribunales en la India
India. Una mujer de 23 años que había sido abusada sexualmente por dos hombres fue agredida por cinco sujetos mientras se encontraba rumbo a la audiencia de su caso en Unnao, India.
Fueron los transeúntes quienes trataron de auxiliarla, echándole agua; mientras que otros llamaban desesperadamente a los bomberos pues los gritos de la mujer eran completamente desgarradores.
ALERTA. VIDEO CON CONTENIDO SENSIBLE
La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital cercano para ser atendida por los médicos especialistas en quemadura, quienes manifestaron que su estado de salud es crítico.
Según las autoridades que tomaron cartas en el asunto de forma inmediata, los cinco agresores fueron detenidos y se les atribuirá el delito de intento de feminicidio. Asimismo, se pudo constatar que entre ellos se encontraban los dos presuntos violadores de la mujer, según informaciones del portal web RT.
En marzo de este año, la joven presentó una denuncia contra dos hombres por violarla y filmar la agresión. La policía de dicha localidad arrestó a uno de los acusados, pero la semana pasada fue puesto en libertad bajo fianza; mientras que el otro sujeto logró escapar.
Según los oficiales, señalaron que la mujer manifestó que fue pareja de uno de los acusados; sin embargo, cuando se negó a continuar la relación, él la violó.
“La mujer dijo que uno de los dos acusados de la violación tuvo una relación con ella en 2018, pero él la explotaba físicamente y la atrajo con una propuesta de matrimonio. Más tarde, se negó a casarse y la violó con otro amigo”, informó un oficial de la Policía.
Cabe resaltar que la violencia sexual contra las mujeres es un tema controversial en la India pues a raíz del caso de violación en grupo y el asesinato en diciembre del 2012 de una jovencita, marcó un antes y un después en la sociedad de dicho país; sin embargo, no ha evitado que se sigan perpetrando estos actos.