Isla italiana de Cerdeña es azotada por incendios

Internacional
/ 27 julio 2021

Diversos incendios forestales arden en la isla italiana de Cerdeña, en el mar Mediterráneo. Cerca de 400 personas ya fueron evacuadas.

Diversos incendios forestales ardían el domingo en la isla italiana de Cerdeña, en el mar Mediterráneo, donde cerca de 400 personas fueron evacuadas durante la noche. De momento no había reportes de muertos o heridos.

Los bomberos dijeron que varias casas resultaron dañadas en la región interior occidental de la isla. Las autoridades de protección civil informaron que una evaluación preliminar indica que las llamas han consumido poco más de 4,000 hectáreas (10,000 acres) alrededor de Montiferru, cerca del centro de la isla, la segunda más poblada de Italia.

Las autoridades evacuaron a 200 personas de la localidad de Cuglieri durante la noche y a otras 155 de Sennariolo, donde el incendio, según el alcalde, no había llegado aún a zonas residenciales. Más de la mitad de los evacuados en Cuglieri pudieron regresar a sus hogares el domingo, reportó la agencia de noticias ANSA.

Once aviones trabajaban para extinguir las llamas, comentó a ANSA Antonio Belloi, director de la agencia de protección civil de la isla.

La labores se vieron afectadas por los vientos cálidos del suroeste, lo que situaba el nivel de peligro de incendio en “extremo”.

 

Alerta en Cerdeña 

 

Incendios forestales en el centro de Cerdeña han obligado a evacuar a 900 persona, debido a que las llamas amenazaron algunas áreas residenciales y otras quedaron envueltas por un denso humo, dijeron los bomberos italianos el lunes.

No se han reportado muertos ni heridos.

$!Isla italiana de Cerdeña es azotada por incendios

Francia y Grecia enviaron aviones para ayudar a apagar los incendios forestales, que han consumido alrededor de 20,000 hectáreas (casi 50,000 acres) en la provincia de Oristano.

Los bomberos lucharon toda la noche para controlar un siniestro cerca de la localidad de Montiferro que desplazó a 400 residentes durante el fin de semana.

Los incendios forestales, que estallaron durante el fin de semana, se han propagado debido a los vientos secos del sur.