Israel califica al líder supremo de Irán Jamenei, de ‘Hitler moderno’ que ya no debería seguir existiendo

Internacional
/ 19 junio 2025

El ministro de Defensa comparó a Jamenei con el líder nazi Adolf Hitler, al tiempo que destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel nunca permitirían una repetición del Holocausto

El ministro de Defensa de Israel calificó el jueves al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, como “el Hitler moderno” que “ya no debería seguir existiendo”.

“No se puede permitir que un dictador como Jamenei, que dirige un país como Irán y ha hecho de la destrucción del Estado de Israel su objetivo declarado, este horrible objetivo de destruir a Israel, continúe o se materialice”, dijo Israel Katz después de que la última oleada de misiles iraníes impactara un hospital, hiriendo a decenas de civiles.

TE PUEDE INTERESAR: Decenas de misiles iraníes impactan importantes hospitales y edificios residenciales israelíes

“Las Fuerzas de Defensa de Israel han recibido instrucciones y saben que, para lograr todos los objetivos, sin lugar a dudas, este hombre no debe seguir existiendo”.

El ministro de Defensa comparó a Jamenei con el líder nazi Adolf Hitler, al tiempo que destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel nunca permitirían una repetición del Holocausto.

“Lo comparo con el escenario en el que, durante el horrible Holocausto, si hubiera existido el Estado de Israel y hubiera existido unas Fuerzas de Defensa de Israel fuertes, y supiéramos que podíamos enviar a las FDI a un búnker para capturar al enemigo del pueblo judío, Hitler, para frustrar su plan de aniquilar a los judíos, lo habríamos hecho”, dijo.

Habríamos enviado a las Fuerzas de Defensa de Israel, lo habríamos rescatado y lo habríamos eliminado. Y así, en consecuencia, veo la situación actual: Jamenei es el Hitler moderno.

Funcionarios estadounidenses dijeron esta semana que el presidente Trump había vetado un plan israelí para matar a Jamenei.

Trump dijo más tarde que no había planes de matarlo “al menos no por ahora”.

Mientras tanto, Katz arremetió contra Irán al condenar el último ataque con misiles procedente de Irán que dañó el Centro Médico Soroka en la ciudad sureña de Beersheba e impactó un rascacielos y varios otros edificios residenciales cerca de Tel Aviv.

Al menos 240 personas resultaron heridas por los misiles iraníes, cuatro de ellas de gravedad, dijo el Ministerio de Salud de Israel.

La gran mayoría de los heridos fueron leves, incluidos más de 70 en el hospital.

Tras los ataques, el portavoz de las FDI, BG Effie Defrin, prometió continuar su ataque contra Irán.

Esta mañana temprano, un misil balístico iraní impactó directamente en el Hospital Soroka de Beer Sheva. Este hospital atiende a más de un millón de israelíes, entre ellos beduinos, judíos, cristianos y árabes por igual, declaró.

No nos sorprende que Irán ataque a civiles con misiles balísticos. Precisamente por eso no podemos, ni permitiremos, que este régimen obtenga armas nucleares. Continuamos con nuestras operaciones: atacando instalaciones de armas nucleares, lanzaderas de misiles y emplazamientos militares iraníes.

“Irán ataca a civiles. Atacamos una amenaza existencial que pone en peligro la seguridad mundial. Prevaleceremos”, añadió.

Esto ocurrió luego de que Israel llevó a cabo ataques contra el reactor de agua pesada Arak de Irán el jueves en su último ataque contra el extenso programa nuclear del país.

COMENTARIOS

Selección de los editores