Israel mata al comandante de Hamás que dirigió el atroz ataque del 7 de octubre

Internacional
/ 1 enero 2025

Abd al-Hadi Sabah, jefe del pelotón Nukhba del grupo terrorista en el Batallón Khan Younis Occidental de Hamás, fue aniquilado durante un ataque

Un comandante de élite de Hamás que dirigió uno de los ataques más horribles contra kibutz israelíes el 7 de octubre de 2023, murió en un ataque selectivo en el sur de Gaza, anunciaron el martes las Fuerzas de Defensa de Israel.

Abd al-Hadi Sabah, jefe del pelotón Nukhba del grupo terrorista en el Batallón Khan Younis Occidental de Hamás, fue aniquilado durante un ataque basado en inteligencia en una zona humanitaria designada por Israel en Khan Younis, según funcionarios militares.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre embiste y mata a 10 personas y deja a 35 heridos en celebración de Año Nuevo en Nueva Orleans

Las autoridades dijeron que se tomaron medidas para minimizar el daño a los civiles durante la operación, dirigida por las FDI y la Agencia de Seguridad de Israel.

“Las FDI y la ISA continuarán operando contra todos los terroristas que participaron en la masacre asesina del 7 de octubre”, publicaron las FDI en X el martes, junto con una foto de Sabah en Israel durante el ataque terrorista.

Sabah fue responsable de liderar la invasión del Kibbutz Nir Oz, una comunidad a menos de 2 millas de la valla fronteriza de Gaza, donde decenas de civiles fueron asesinados y muchos más fueron tomados como rehenes, según las FDI.

Durante el ataque, Hamás quemó metódicamente los 250 vehículos del kibutz para que los residentes que no fueron asesinados o secuestrados de inmediato no pudieran escapar. Las casas de la comunidad, considerada un paraíso de alegría durante casi siete décadas, también fueron destruidas.

Treinta y ocho residentes fueron asesinados y 75 secuestrados durante el ataque asesino, convirtiendo al kibutz en una de las comunidades más devastadas por el ataque terrorista.

Los sobrevivientes fueron evacuados después de la devastación y ahora viven en viviendas temporales a una hora de distancia, en Kiryat Gat.

El líder terrorista también dirigió numerosos ataques contra las tropas israelíes en Gaza desde que el Estado judío fue emboscado el año pasado, afirmó el ejército israelí.

Además de Sabah, las FDI también anunciaron que mataron a Anas Muhammad Masri, comandante del sector norte de la unidad de cohetes de la Jihad Islámica Palestina, informó el Jerusalem Post.

Masri había estado comandando activamente el lanzamiento de cohetes desde el norte de Gaza hacia Israel, según las FDI, que lo describieron como una “figura significativa responsable de ejecutar numerosas operaciones terroristas, gestionando y dirigiendo acciones de la organización que tenían como objetivo a civiles israelíes y soldados de las FDI”.

Hamás asesinó a más de 1.200 personas, en su mayoría civiles, incluidos mujeres y niños, y secuestró a otras 251 en el ataque terrorista de 2023.

COMENTARIOS

Selección de los editores