Italia celebra 75 años de la abolición del fascismo, cantando Bella Ciao en plena cuarentena de COVID-19

Internacional
/ 25 abril 2020

No hay desfiles y manifestaciones en las plazas, pero sí muchos mensajes y banderas en las ventanas

El 75 aniversario de la Liberación habría merecido celebraciones y grandes manifestaciones del norte al sur de Italia. Pero las restricciones al coronavirusimpiden que las personas participen en marchas y conmemoraciones. 

La visita a los lugares simbólicos de la memoria, que al principio parecía estar permitida solo a representantes institucionales, también se abrió a asociaciones partidistas y combatientes , "con métodos de distanciamiento interpersonal compatibles con la situación de emergencia", pero no se permite ninguna manifestación. en las calles y plazas Sin embargo, si se prohíbe la cercanía física, no faltan iniciativas para unir a todos en memoria de la lucha antifascista.

La Red es el escenario virtual elegido por alcaldes y partidarios para sus intervenciones: en las redes sociales el programa de citas directas y citas está muy ocupado.

Su nombre es 25 de de abril de, 2020 #iorestolibero la iniciativa puesta en marcha con una apelación que fue firmada por 1.400 personas del mundo de la política, el periodismo, negocios, entretenimiento, música, Eugenio Scalfari a Romano Prodi, por Vasco Rossi Orietta Berti , desde Marco Travaglio hasta Ferruccio De Bortoli, para recaudar fondos para las Caritas italianas y la Cruz Roja italiana. La cita con la transmisión en vivo es a las 11 del 25 de abril en el sitio web 25aprile2020.it y a las 14.30 en el sitio web de la República para un evento virtual que se abrirá con el Himno de Mameli y cerrará con 'Bella Ciao'.

Mirando por la ventana o en los balcones, con las banderas o signos tricolores relacionados con el día de la Liberación: así celebraron los residentes de San Lorenzo, en Roma, el 25 de abril. Los ciudadanos del área dentro del Ayuntamiento II de la Capital se unieron esta tarde, aunque distante y cada uno dentro de su propia casa, para entonar "Bella ciao" (en la conocida versión de los Modelers City Ramblers), una canción que rinde homenaje a la Resistencia y lucha partidista.

COMENTARIOS

Selección de los editores