¿Josh Shapiro, Mark Kelly o Tim Walz? Kamala Harris elegirá a su candidato a vicepresidente
COMPARTIR
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, realizó el domingo una ronda de entrevistas para elegir a su compañero de fórmula electoral. Harris y su candidato a vicepresidente comenzarán mañana una gira por estados clave
WASHINGTON- Los demócratas se reunieron con una velocidad destacada con el objetivo de respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris después de que asumiera como la candidatura presidencial del partido rumbo a los comicios de noviembre en Estados Unidos.
Por otra parte, en el Observatorio Naval de Washington, que es la residencia oficial de Harris, se llevaron a cabo reuniones entre la candidata y tres políticos demócratas quienes aspiran a convertirse en el próximo vicepresidente de Estados Unidos; ellos son: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el de Minesota, Tim Walz; y el senador de Arizona Mark Kelly.
TE PUEDE INTERESAR: Trump aprovecha la caída en la bolsa para atacar a Harris asegurando que es “es el crac de Kamala”
Tanto el gobernador de Pensilvania, como el senador por Arizona se se han enfrentado a críticas por parte de algunas organizaciones y activistas, lo que podría debilitar la unidad del partido tras apenas dos semanas después de que Harris iniciara su carrera a la contienda por la presidencia estadounidense.
Se sabe que algunos demócratas del Congreso promueven a Kelly, quien es un expiloto de la Armada y astronauta; de ser el elegido por Harris, él podría ayudar a neutralizar los ataques del candidato republicano, el expresidente Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Trump cancela el debate en ABC News y propone enfrentar a Harris en Fox News
JOSH SHAPIRO
Shapiro, de 51 años, es considerado una una estrella que va en ascenso en el Partido Demócrata desde que en 2022 fue vencedor en las elecciones a gobernador obteniendo más de 14 puntos de ventaja sobre su rival republicano.
Además es muy popular en su tierra y podría ser clave para conseguir los 19 votos electorales que aporta Pensilvania; sin embargo es un judío practicante parte del ala más progresista y además es propalestina, por lo que los demócratas ven con recelo sus posturas sobre la guerra de Gaza.
MARK KELLY
Kelly fue un piloto aviador de la Marina y astronauta. Su entrada a la política ocurre como una búsqueda de un mayor control a la posesión de armas después de que su esposa, la excongresista Gabrielle Giffords, fuera herida de gravedad tras un tiroteo en 2011.
TIM WALZ
Si bien el nombre de Walz, de 60 años, no figuraba en las primeras apuestas para ser el candidato a la vicepresidencia, consiguió emergió con fuerza después de varias apariciones públicas, incluyendo una en la que se refirió como “raritos” a los rivales republicanos.
Así mismo es posiblemente el aspirante más progresista, se cree que podía atraer a los votantes trabajadores de la industrial del Medio Oeste, no obstante, ha sido criticado tras retrasar el despliegue de la Guardia Nacional durante las protestas raciales después del asesinato de George Floyd en 2020.
También se ha hablado del secretario de Transportes, Pete Buttigieg, quien, de llegar a ser compañero de Harris en la carrera por llegar a la Casa Blanca, se convertiría en el primer vicepresidente abiertamente homosexual.
INICIA HARRIS MAÑANA UNA GIRA POR ESTADOS CONSIDERADOS CLAVES
Se tiene previsto que la vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, de comienzo mañana por la noche una gira por los siete estados que se considera serán fundamentales en estas elecciones, después de que informe quién será su compañero de fórmula.
De acuerdo con fuentes de su campaña, Harris iniciará la gira oficial con su candidato a vicepresidente inmediatamente después de que hoy se oficialice su nominación como candidata demócrata.
“Esta gira permitirá a la vicepresidenta y a su compañero de fórmula hablar directamente con los votantes en sus comunidades y exponer el contraste entre nuestra fórmula y la de (Donald) Trump”, indicó a la Agencia de Noticias EFE una fuente demócrata.
”Donald Trump y JD Vance amenazan los derechos y libertades de los estadounidenses, perjudicarían a la clase media y aumentarían los costos para las familias. La vicepresidenta Harris está luchando por un futuro que fortalezca nuestra democracia, que proteja la libertad reproductiva y para garantizar que todas las personas tengan la oportunidad no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante”, concluye la fuente.
Con información de la Agencias EFE y The Associated Press.