Justifica Irán enriquecimiento de uranio al 60%
Se sospecha que Israel, que no ha realizado comentarios sobre el incidente, pueda haber llevado a cabo el asalto del fin de semana a las instalaciones nucleares de Natanz
TEHERÁN, IRN.- El presidente de Irán describió ayer la decisión de Teherán de enriquecer uranio hasta el 60 por ciento luego del ataque de saboteadores a una planta nuclear como “una respuesta a su maldad”, y vinculó el incidente al diálogo que mantiene en Viena con las potencias mundiales por su maltrecho pacto.
Se sospecha que Israel, que no ha realizado comentarios sobre el incidente, pueda haber llevado a cabo el asalto del fin de semana a las instalaciones nucleares de Natanz como parte de una guerra en la sombra, cada vez más intensa, entre las dos naciones rivales.
Irán anunció el martes que enriquecerá uranio al nivel más alto de su historia en respuesta al ataque, lo que podría derivar en nuevas represalias ya que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido que nunca permitirá que Teherán obtenga un arma nuclear.
Irán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos, aunque Occidente y la OIEA dicen que Teherán tenía un programa nuclear militar hasta 2003.