Justin Trudeau, primer Ministro de Canadá, habría llegado a Florida para reunirse con Donald Trump

Internacional
/ 29 noviembre 2024

La estrategia canadiense se ha centrado en distanciarse de México y resaltar que la frontera norte de Estados Unidos es segura, con el objetivo de evitar que Trump implemente los aranceles

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó este viernes a Florida para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien recientemente amenazó con imponer un arancel del 25% a todos los productos importados desde México y Canadá.

Esta noticia ha generado preocupación en ambos países. Aunque no estaba en la agenda oficial de Trudeau ni había confirmación oficial de la reunión por parte de Trump, la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) reportó la llegada del primer ministro al aeropuerto internacional de Palm Beach, cerca de la residencia de Trump en Mar-a-Lago.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Biden a Trump reconsiderar amenaza de aranceles

Se espera que Trudeau cene con Trump en Mar-a-Lago esa misma noche, acompañado por el Ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, según fuentes citadas por CBC.

La reunión se produce después de que Trump anunciara un recargo adicional del 10% a los productos chinos, con la condición de que México y Canadá frenen la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Ante esta amenaza, Trudeau y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtieron que estos aranceles causarían graves daños a las economías de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Aranceles costarán hasta 20% de las ganancias de GM, Stellantis, Volvo y Jaguar Land Rover

En respuesta, el miércoles por la noche, Trudeau convocó a los jefes de gobierno de las 11 provincias de Canadá para coordinar una estrategia común. Durante esa reunión, el primer ministro subrayó que “es una fracción de los que intentan viajar de México a el número de migrantes que intentan viajar de Canadá a Estados Unidos”, según lo comunicado por su oficina.

La estrategia de Canadá se ha centrado en distanciarse de México y resaltar que la frontera norte de EE.UU. es segura, con el objetivo de evitar que Trump implemente los aranceles, que los economistas advierten podrían sumir a la economía canadiense en una recesión.

COMENTARIOS

Selección de los editores