Kamala Harris estuvo cerca de una bomba colocada en un banco durante el asalto al Capitolio

Internacional
/ 31 enero 2022

La entonces vicepresidenta electa de EU, Kamala Harris, estuvo muy cerca de una bomba colocada junto un banco el 6 de enero del pasado año, cuando se llevó a cabo el violento asalto al Capitolio.

La cadena CNN dio a conocer que la comitiva de vehículos en la que iba Kamala Harris pasó a varios metros de donde habría sido colocada la bomba, cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata (CND), en donde la vicepresidenta electa permaneció durante casi dos horas, antes de que se fuera descubierto el artefacto explosivo, según indicaron varios funcionarios y personal de seguridad familiarizados con el suceso. Fuentes que fueron consultadas por CNN señalan que Harris llegó a la sede del partido alrededor de las 11:30 en su vehículo, próximo al lugar donde la policía encontró la bomba casera.

Por otra parte, el paradero y los movimientos de la actual vicepresidenta estadounidense estuvieron rodeados de incertidumbre, recuerda CNN. La presencia de Harris en el CND no se hizo pública hasta principios de enero, cuando se dieron a conocer algunos detalles sobre su evacuación de la sede del partido minutos después de que se fuera descubriera la bomba.

Una fuente policial detalló a la CNN que Harris fue evacuada usando una ruta alternativa lejos de la bomba.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores