La conmovedora historia de las dos hermanas que murieron tomadas de las manos en las devastadoras inundaciones en Texas
COMPARTIR
Se encuentran entre las al menos 104 personas que murieron después de que las fuertes lluvias del viernes por la mañana provocaron que las orillas del río Guadalupe se desbordaran
Los cuerpos de Blair y Brooke Harber, de 13 y 11 años, fueron recuperados, aproximadamente 12 horas después de que unas devastadoras inundaciones afectaran la comunidad de cabañas donde se alojaban con su familia en Kerr County, Texas.
Se encuentran entre las al menos 104 personas que murieron después de que las fuertes lluvias del viernes por la mañana provocaron que las orillas del río Guadalupe se desbordaran, arrasando casas y vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: Convocan a denunciar casos de censura a medios con demandas legales
Su tía, Jennifer Harber, escribió en una declaración detallada en una página de GoFundMe para la familia que las hermanas tenían las manos entrelazadas cuando los rescatistas las encontraron a unos 20 kilómetros río abajo.
Dijo que se habían estado quedando en una cabaña con sus abuelos a lo largo del río, mientras que su madre y su padre, Annie y RJ, estaban alojados más arriba en la colina, lejos del agua.
En la página de GoFundMe, creada el sábado, la Sra. Harber informó que los padres de las niñas estaban a salvo, pero que sus abuelos, Mike y Charlene, aún no habían sido encontrados. Se teme que el número de muertos aumente.
En la declaración, la Sra. Harber escribió: “Brooke le envió un mensaje de texto a mi hermano, a su abuela y a su abuelo por el lado de Annie diciéndoles ‘Los amo’ a las 3:30 am.
Mis sobrinas estaban arriba, en el desván. Eran creyentes y una de sus clases favoritas era religión.
Blair y yo conversamos sobre Dios y el cielo hace dos semanas. Llevaban sus rosarios. Sus cuerpos fueron encontrados ayer por la tarde, a 24 kilómetros de distancia, en Kerrville. Cuando los encontraron, tenían las manos entrelazadas.
Más adelante en el comunicado, añadió: «Estamos devastados y desconsolados. Agradecemos mucho sus oraciones, que son lo que necesitábamos en este momento».
Su padre habló con CNN el domingo y dijo que Blair “era una estudiante talentosa y tenía un corazón generoso y bondadoso”, mientras que Brooke “era como una luz en cualquier habitación, la gente gravitaba hacia ella y los hacía reír y disfrutar el momento”.
GoFundMe ya ha recaudado casi $300.000.
Las hermanas se encuentran entre al menos 28 niños que murieron durante las inundaciones, muchos de los cuales se alojaban en un campamento cristiano de niñas a lo largo del río.
Entre ellas se encuentran las hermanas gemelas Hanna y Rebecca Lawrence, ambas de ocho años, que acababan de terminar el segundo grado.
Sus padres, John y Lacy Lawrence, compartieron una declaración diciendo: “Hanna y Rebecca nos trajeron tanta alegría a nosotros, a su hermana mayor Harper y a muchos otros.
Encontraremos maneras de conservar esa alegría y seguir compartiéndola con ellos. Pero nos devasta que el vínculo que compartimos con ellos, y que ellos compartían entre sí, ahora esté congelado en el tiempo.
El viernes por la noche cayeron hasta 25 cm de fuertes lluvias en pocas horas en el centro del condado de Kerr, lo que provocó que las orillas del río Guadalupe se desbordaran alrededor de las 4 a. m., hora local.
Casas y vehículos fueron arrastrados por la lluvia torrencial, equivalente a meses de lluvia, mientras que 27 niñas alojadas en Camp Mystic, un campamento de verano cristiano a lo largo del río, desaparecieron cuando las aguas crecieron rápidamente.
Los equipos de búsqueda continúan buscando a aquellos cuyo paradero aún no se ha localizado, entre los que hay 10 niños del campamento de niñas.