La reina Isabel II festeja su cumpleaños número 91

Internacional
/ 22 abril 2017

La monarca se mantiene activa y, entre otros compromisos, continúa apoyando a casi 600 organizaciones caritativas

LONDRES.- La reina Isabel II, la monarca más longeva del mundo y con más años al frente de la corona británica,  celebró ayer en privado 91 años de edad.

Para marcar la ocasión la división del ejército británico la artillería “King’s Troop Royal Horse Artillery”, dispara como cada año cañones de salva en el parque de Hyde Park y en la Torre de Londres de esta ciudad.

La monarca cumplió el pasado mes de febrero 65 años en el trono, un tiempo récord que supera al de su tatarabuela la reina Victoria quien gobernó durante 63 años (1837-1901).

La reina Isabel II, festejó en el Castillo de Windsor y no será hasta junio cuando comiencen los festejos oficiales, tal y como dicta la tradición desde el siglo XVIII.

La monarca se mantiene activa y entre otros compromisos continúa apoyando a casi 600 organizaciones caritativas, aunque en los últimos años ha pasado la estafeta de sus compromisos reales a su hijo Carlos y sus nietos los príncipes Guillermo y Enrique.

La monarca no era al nacer la heredera directa al trono británico, pero su destino cambió con la abdicación de su tío el rey Eduardo VIII en 1936.

Al renunciar al trono se abrió la puerta para que su hermano el príncipe Alberto -padre de la reina y segundo en línea de sucesión- fuera coronado rey.

Tras la muerte de su padre el 6 de febrero de 1952, la reina Isabel ascendió al trono y la coronación tuvo lugar en el siguiente año.