Las excentricidades del líder de Norcorea, Kim Jong-Un
COMPARTIR
Por ejemplo, su peinado es considerado el más distinguido de la nación, y al tomar el mando anunció que, por ley, todos los hombres norcoreanos deben usar su mismo corte de pelo
CIUDAD DE MÉXICO.- Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, es conocido por su obsesión para tener todo bajo control. Un ejemplo claro es cuando mandó ejecutar a su ministro de Defensa por haber sido ‘irrespetuoso’al quedarse dormido durante un desfile militar.
La tecnología nuclear no es el único interés de Jong, el baloncesto es un tema importante para él, en 2013 invitó al jugador Dennis Rodman a Corea del Norte para conocerlo.
La imagen y las apariencias son dos factores que este funcionario ha utilizado para gobernar su país. Su peinado es considerado el más distinguido de la nación, y al tomar el mando anunció que por ley, todos los hombres norcoreanos deben usar su mismo corte de pelo.
Es fanático de los parques de diversiones y videojuegos, de hecho ya hay algunos en los que él es el protagonista. Por otro lado, ordenó que los niños de su país estudien un libro llamado ‘Las actividades revolucionarias de Kim Jong-Un’, donde narra sus talentos y aventuras.
El mandatario tiene prohibido a los ciudadanos escuchar música o ver películas de Corea del Sur, pues es considerado traición y se castiga con cárcel.
Su sueño frustado es ser productor musical, además se ha mostrado muy interesado en una banda de pop llamada Moranbong o mejor conocida como las Spice Girls norcoreanas, uno de sus temas se llama ‘Our Beloved Leader’, y está dirigido a Jong.
Así se vive en el país con menos libertades del mundo
CIUDAD DE MÉXICO.- Corea del Norte es el país más aislado y con menos libertades del mundo. Viajar al país es muy difícil y para quienes llegan a ir, incluso tomar una foto que no deberían puede ser castigado.
Los guías de turistas les dicen qué pueden fotografiar y los ciudadanos deben reportar si ven a alguien que captura un lugar inadecuado.
La fotógrafa alemana Julia Leeb corrió el riesgo y se aventuró a visitar el país y fotografiar su vida, lo que resultó en el libro “North Korea: Anonymous Country”.
Leeb visitó el país durante las celebraciones del centenario del nacimiento Kim Il Sung, abuelo del actual líder Kim Jong Un.
"Viajar por el ‘reino ermitaño’ es una sorpresa constante. Esta dinastía comunista no está influenciada por el mundo exterior. El culto a la personalidad surrealista, el calendario norcoreano propio junto con la arquitectura anacrónica hace que sientas que estás en un universo paralelo”, dijo Leeb a la revista Fast Company.