Llaman 'héroe' al policía que bloqueó el tráfico en explosión de Bolonia

Internacional
/ 1 julio 2020

Riccardo Muci tiene 31 años y fue uno de los primeros en intervenir en el sitio del accidente. La segunda explosión le golpeó tanto en la espalda que la camisa ignífuga se derritió en su cuerpo: "Pero si tuviera que encontrarme en una situación similar, haría lo mismo".

$!Llaman 'héroe' al policía que bloqueó el tráfico en explosión de Bolonia

"La explosión me abrumaba, literalmente, si tenía miedo ... El miedo es un sentimiento normal, es correcto que haya en cada uno de nosotros el miedo que nos permite ir a casa., pero somos primitivos de los seres humanos, y en ese momento no me dejé llevar por las emociones, mi primer pensamiento fue comprender la magnitud del daño y salvar a la mayor cantidad de gente posible ".

Riccardo Muci, de 31 años, es el policía héroe en la parte superior intervenido en Borgo Panigale, bajo el puente después de un camión cisterna explotó en el accesorio. El hombre correcto en el momento correcto: el oficial de policía Santa Viola bajó del volante para ahuyentar a los otros conductores y bloquear el tráfico.

De esta manera, salvó vidas, protegiendo a todos antes de que el gas contenido en el tanque explotara como un tanque. Trabajó hasta que el dolor lo obligó a detenerse. Porque la bola de fuego también lo ha abrumado. Ahora es ingresado en el gran departamento de quemaduras del hospital Bufalini en Cesena. El primer ministro Conte se reunió con él para agradecerle.

 

$!Llaman 'héroe' al policía que bloqueó el tráfico en explosión de Bolonia

"Soy Riccardo, soy policía y trato de hacer bien mi trabajo", contesta el teléfono cuando se le pregunta si se siente como un héroe. Nacido en Copertino (Lecce), tres años en Bolonia después de una temporada en Milán esta mañana cuando se despertó pensó: "Lo tengo buena Por supuesto, no he dicho en estos términos ....". 

A continuación, volver a esos momentos: "Después de la explosión me encontré incitar a otras personas que me siguen, lejos de la zona justo arivato a mi coche, mi colega me echaron agua fría sobre mí la espera de ayuda que manejando el tiempo.. dolor me dio una mano a la policía para las actividades de socorro, a continuación, las heridas me han dominado y tuve que parar. que será una muy larga convalecencia, no sé aún difícil de determinar.

Ahora tiene quemaduras de segundo grado en el cuerpo. El calor que lo golpeó fue tan fuerte que derritió la camiseta ignífuga que llevaba puesta, que se fusionó con su piel.

El primer ministro Giuseppe Conte fue a su encuentro: "Él se alegró, lo felicitó por lo sucedido y luego tuvimos una conversación privada, porque los médicos de la policía están considerando la posibilidad de la cirugía, pero Riccardo está luchando con una sonrisa..:

Los pulgares hacia arriba y se ven orgullosos, como en el tiro que está haciendo la gira por Italia en este momento Conte luego fue al hospital en Bolonia, donde los otros heridos están hospitalizados, alrededor de 100, incluidos 11 carabinieri. También han corrido a la calle, vestidos de civil, y armados solo con paletas bloquearon el tráfico cerca del puente, el mismo que luego colapsó.

Con información de Repubblica

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores