Los hijos y nietos de Diana visitan su renovada tumba
El día en que hubiera cumplido 56 años, su familia inaugura el pabellón en que fue enterrada hace 20 años
La princesa Diana fue recordada ayer sábado por sus hijos y su familia cercana en un servicio íntimo celebrado en la que fue su residencia familiar el día en que habría cumplido 56 años. Con este motivo, el lugar en el que está enterrada, en la isla del Lago Oval en Althorp House, fue restaurado e inaugurado en presencia de sus hijos Guillermo y Enrique junto con Kate Middleton y el hermano de la fallecida, Charles Spencer.
Guilermo y Kate llevaron con ellos a sus hijos, Jorge, que está a punto de cumplir cuatro años, y Carlota, de dos. El servicio religioso fue dirigido por Justin Welby, arzobispo de Canterbury.
"El duque y la duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique asistirán a un servicio privado para inaugurar nuevamente la tumba de Diana, princesa de Gales en Althorp House el sábado 1 de julio", dijo Kensington Palace en una declaración a principios de esta semana. "El servicio, que se hará en el que habría sido el cumpleaños de la princesa, será conducido por el Arzobispo de Canterbury y asistirá su familia".
Diana murió tras un accidente automovilístico en París hace casi 20 años, el 31 de agosto de 1997. Fue enterrada en la isla del Lago Oval seis días después, tras un funeral en la Abadía de Westminster. A medida que se acerca el aniversario de su muerte, Guillermo y Enrique incrementan sus actos de homenaje y recuerdo. En solo unos días inaugurarán una estatua erigida en su honor en el Palacio de Kensington.
El año pasado, el hermano de Diana, el conde Spencer, explicó que la zona en la que se halla su tumba iba a ser renovada incluyendo la plantación de olvidos y rododendros. "Eran las flores favoritas de Diana", dijo a la revista People.