Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Los oscuros secretos de los Testigos de Jehová, según presunto ex miembro

Internacional
/ 14 febrero 2017

La mujer debe ser sumisa y los abusos a menores no son denunciados, aseguró un hombre que dice haber pertenecido a este grupo religioso

Un presunto ex testigo de Jehová dio unas declaraciones polémicas sobre el grupo religioso al que pertenecía y lo ha descrito como un culto que "trata de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas", según informa el medio británico 'The Independent'.

El hombre, que por temor prefirió mantenerse bajo el anonimato, compartió su experiencia como miembro de este culto en Polonia en una ronda de preguntas en el sitio Reddit.

Anuncio

El ex miembro, bajo el seudónimo de Ohmyjw, criticó reglas del grupo tales como la prohibición de las transfusiones de sangre "incluso si les cuesta su vida" o creer que el mundo "terminará en un Armagedón 'muy pronto'".

Recalcó que no hay que creer que los testigos de Jehová son "tontos" ya que, de hecho, "muchos de ellos son bastante inteligentes aunque engañen al pueblo".

El hombre ha revelado que su familia ha renegado de él y de su esposa tras enterarse de que abandonaron el grupo religioso, ya que aquellos que abandonan la fe son llamados "apóstatas" y son "desfraternizados", un término referido a una expulsión formal y a una humillación en la que los miembros "tienen prohibido hablar e incluso saludarles".

Anuncio

Ohmyjw también contó que en una ocasión en la que un anciano comenzó a perder su fe y desafió al grupo, lo denunciaron y comenzaron a propagar rumores sobre él, presionándolo tanto que "saltó a un río, se suicidó".

Además relevó que las mujeres en esta sociedad religiosa son consideradas como "un complemento para el hombre" y agregó:

"Ella debe ser sumisa a su marido, que es la cabeza de familia y quien toma todas las decisiones importantes".

Anuncio
$!Los oscuros secretos de los Testigos de Jehová, según presunto ex miembro

También criticó al grupo religioso por tener un "gran problema con el abuso de menores".

Creen que el abuso infantil es "solo un pecado" y no realmente "un delito", recalcó en la entrevista.

"Los ancianos casi nunca informan de ello a las autoridades, sino que tratan de mantenerlo dentro de la congregación", explica.

"Básicamente, ellos valoran más el buen nombre de la organización que la seguridad de los niños", añadió Ohmyjw.

Respecto a qué lo llevó a él y a su esposa a abandonar el grupo, Ohmyjw escribió: "Para mí era realmente una doctrina. Empezamos a leer más y más la Biblia, y nos empezamos a dar cuenta de que había cosas erróneas en las publicaciones de los testigos de Jehová. Empezamos a hacer preguntas […] en la congregación nos castigaron por ello, en lugar de darnos respuestas. Eso nos llevó a cavar más y más, hasta que nos convencimos de que esto no podía ser una verdadera religión con todas esas mentiras y faltas".

Con información de The Independent

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor