Madre de michoacano preso en China pide ayuda a la sociedad

Internacional
/ 5 junio 2018

Antes del 15 de junio, Diego Fernández Quintero debe pagar 500 mil yuanes, equivalentes a 1.5 mdp para que sea puesto en libertad, de lo contrario, será condenado a 9 años de cárcel

CIUDAD DE MÉXICO. El 15 de junio vence el plazo para pagar la libertad de Diego, el joven preso en China por un delito que asegura no haber cometido.

Si su mamá Yolanda Quintero Sánchez no paga antes de esa fecha 500 mil yuanes, equivalentes a 1.5 millones de pesos por su libertad, será condenado a nueve años de prisión.

Ante ese riesgo, la madre de Diego reiteró su llamado a la sociedad para que apoye con donativos a la cuenta 0364370070 de Banorte a nombre de Blanca Yolanda Quintero Sánchez.

Angélica Cantú Cortés, integrante de la organización "Damas Voluntarias de Uruapan: Diego también es nuestro hijo", dijo que se pueden hacer donativos desde cualquier parte del mundo por internet vía @gofundme.

HERMANOS MEXICANOS VIVEN VIACRUCIS LEGAL EN CHINA Alejandro y Diego Jonathan Fernández Quintero, hermanos originarios de Uruapan, Michoacán, viajaron en febrero de 2017 a China con la intención de trabajar en la enseñanza del idioma inglés en algunas escuelas.

En abril, tras salir a cenar y tomarse unas copas, tuvieron un altercado con el vigilante del lugar donde dormían porque no los dejaba entrar, fue así que presuntamente Diego Jonathan, de 19 años, golpeó al hombre, incidente que lo llevó a prisión en Beijing donde permanece por no cubrir un acuerdo reparatorio, por el desconocimiento de leyes y costumbres chinas.

El señor no lo quería dejar entrar y lo empujó para afuera y mi hijo volteó y le dio un sólo golpe no más porque hay evidencia de eso; pidió perdón al señor, dijo que no había problema, mis hijos se fueron a dormir y el señor a su cabina, pero en la mañana cuando salió de trabajar fue y los denunció”, narró Blanca Yolanda Quintero Sánchez, madre de los afectados.

YA TIENE ABOGADO JOVEN MICHOACANO DETENIDO EN CHINA Un abogado defensor ya atiende el caso de Diego Jonathan Fernández Quintero, informó el 20 de noviembre del año pasado el secretario de gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

La madre de Diego pidió apoyo a las autoridades estatales, luego de ver agotadas todas sus posibilidades económicas para que su hijo saliera de prisión.

Platicando con su mamá, acordamos enrutar en la atención al tema a partir de un seguimiento con el apoyo de un abogado defensor y la comunicación directa para ir conociendo de los plazos, los requerimientos y atender en su oportunidad lo que fuera necesario”, indicó el secretario de gobierno de Michoacán.

Además, López Solís señaló que el caso ya es revisado por la Embajada de México en China y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes coadyuvarán para traer de vuelta a Diego a su natal Uruapan.

Su madre, Blanca Quintero Sánchez, continúa a la espera de buenas noticias sobre el regreso de Diego, quien ha sido acompañado siempre por su hermano Alejandro en el proceso penal en el país asiático.