Martin Luther King III pide votar por Harris para no caer en una dictadura
COMPARTIR
Aseguró que Harris ha luchado por la justicia durante toda su carrera, al mismo tiempo que expresó su esperanza de que, como presidenta, podrá reforzar las protecciones del derecho al voto
WASHINGTON. - Martin Luther King III, hijo mayor del histórico líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., urgió a los ciudadanos en Estados Unidos a votar por la vicepresidenta, Kamala Harris, esto al asegurar que Donald Trump, representaría una amenaza existencial para la democracia.
King III, de 66 años, recordó cómo su padre solía decir: “Un pueblo sin voto es un pueblo sin poder”, y afirmó que uno de los pasos más significativos que los estadounidenses pueden dar es el “simple acto” de acudir a votar el 5 de noviembre, una acción esencial para defender la libertad, la justicia y la igualdad en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Kamala Harris llegó a una entrevista en Fox News. Tuvo un debate
Resaltó que es de nueva cuenta que en el mes de noviembre se llama al voto y a actuar con firmeza en nombre de la justicia.
“A través de nuestro voto podemos elegir entre democracia o dictadura, entre oportunidades para todos o los intereses personales de un solo hombre”, declaró durante una conferencia de prensa telefónica”, resaltó.
Por otro lado, fue durante una rueda de prensa organizada por el Comité Nacional Demócrata (DNC), el órgano del partido que indicó que los defensores de los derechos civiles como su padre, y tantos otros que lo siguieron, se han negado a permitir que los extremistas diluyan su poder o frustren sus demandas de justicia.
En ese sentido destacó las diferencias entre Harris y Trump, señalando cómo la vicepresidenta, quien podría hacer historia como la primera mujer en llegar a la Casa Blanca, se crió en el seno de la iglesia afroamericana, la cual ha desempeñado un papel clave en la vida política de la comunidad negra.
En contraste, advirtió que Trump está intentando “socavar” los derechos de los estadounidenses “para su propio beneficio” y recordó que el exmandatario, ha sugerido usar las fuerzas armadas de EE.UU. contra un supuesto “enemigo interno”.
El objetivo es defender el derecho al voto frente a la “dictadura” que, según él, representaría el expresidente republicano Donald Trump.