Más de 72 horas después del deceso de Alexei Navalny, Trump se refiere a sus problemas judiciales del opositor ruso
COMPARTIR
Más de 72 horas después del fallecimiento del líder opositor ruso Alexei Navalny, Donald Trump lo mencionó por su nombre por primera vez en una publicación en su red social truth social, sin enfocarse en Navalny, sino en sus problemas judiciales
NUEVA YORK- Mientras que tanto el presidente estadounidense Joe Biden como otros mandatarios occidentales culparon al mandatario ruso Vladímir Putin por la muerte del político de 47 años de edad, y exigido respuestas.
El republicano no mencionó ni a Putin ni a la familia de Navalny en su publicación del lunes por la mañana; en vez de eso se victimizó y siguió refiriéndose a Estados Unidos como una nación en decadencia.
TE PUEDE INTERESAR: Tras perder la oposición rusa a su mayor estrella, Alexei Navalny. ¿Qué puede hacer ahora?
“La repentina muerte de Alexei Navalny me ha hecho cada vez más consciente de lo que está sucediendo en nuestro país”, escribió Trump y agregó que “es una progresión lenta y constante, con políticos, fiscales y jueces de la izquierda radical retorcidos que nos llevan por el camino de la destrucción. Fronteras abiertas, elecciones amañadas y decisiones judiciales manifiestamente injustas están destruyendo a Estados Unidos. Somos una nación en decadencia, una nación fracasada. MAGA 2024”, usando las siglas en inglés de su eslogan de campaña “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”.
Tras la publicación de Trump, su rival en la contienda por la candidatura republicana a la presidencia, Nikki Haley, lo criticó en su cuenta de Twitter.
“Donald Trump podría haber condenado a Vladímir Putin por ser un rufián asesino”, escribió Haley y continúa diciendo que “Trump podría haber elogiado el coraje de Navalny”. En vez de eso, “robó una página del libro de jugadas de los liberales para criticar a Estados Unidos y comparar a nuestro país con Rusia”.
HALEY CRITICA LA CERCANÍA DE TRUMP CON PUTIN
La precandidata presidencial republicana censuró criticó el domingo pasado a su Trump, por su cercanía con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y además de por sus comentarios en relación con la OTAN.
“Tenemos que recordar que Rusia no es nuestro amigo. Si Putin abre la boca es para mentir y debemos ser conscientes de ello”, aseguró Haley en un encuentro de preguntas y respuestas con votantes, organizado por la cadena Fox News.
Así también, la exembajadora estadounidense ante la ONU consideró ”dañinas” las palabras de Trump de la semana pasada, cuando afirmó que exhortaría a Rusia a hacer lo que quiera con los países miembros de la OTAN que no cumplan con el pago de las cuotas en relación con gasto en defensa.
“Animó a Putin a invadir a nuestros socios de la OTAN en lugar de defender a nuestros aliados”, criticó Haley.
Con información de las Agencias The Associated Press y EFE.