Michelle Bachelet pide que se realice una investigación por la masacre en Bucha
COMPARTIR
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pidió se lleven a cabo “investigaciones independientes y eficaces” en torno a lo sucedido en la ciudad de Bucha en Ucrania.
Bachelet indicó que estaba “aturdida por las imágenes de civiles muertos en las calles y en fosas improvisadas” en Ucrania. “Los reportes provenientes de esta y otras zonas despiertan interrogantes serias y perturbadoras sobre posibles crímenes de guerra, graves violaciones del derecho humanitario internacional y graves violaciones de las leyes internacionales para los derechos humanos”, añadió.
Es este sentido, afirmó que es indispensable que todos los restos humanos sean exhumados e identificados con el propósito de esclarecer la causa de muerte y notificar a los familiares. Pidióque lleven acabo todos los esfuerzos posibles para preservar las evidencias.
TE PUEDE INTERESAR:
De Chihuahua para Ucrania, Luis el fotógrafo y soldado mexicano que ahora pelea contra Rusia
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué fue lo que realmente pasó en Bucha? La ciudad de Ucrania masacrada por las tropas de Rusia
“Es vital que se realicen todos los esfuerzos para garantizar que haya investigaciones independientes y eficaces en torno a lo sucedido en Bucha en aras de la verdad, la justicia y la rendición de cuentas, y para facilitar las reparaciones a las víctimas y sus familias” explicó Bachelet.
TE PUEDE INTERESAR:
Crea la UE un equipo de investigación conjunta con Ucrania sobre la matanza de civiles
En lo que va de la guerra en Ucrania la situación que ha causado más conmoción tanto en el país como internacionalmente es lo sucedido en Bucha, una localidad a 60 kilómetros de Kiev, en donde después de la fuerzas militares rusas se retiraron se descubrieron fosas comunes y cadáveres en las calles.
Con información de las Agencias The Associated Press y EFE.