Mientras Nancy Pelosi está en Taiwán, su esposo se declara inocente de causar accidente en estado de ebriedad

COMPARTIR
El millonario está acusado de estrellar su Porsche contra un SUV mientras conducía a su casa después de una cena en Napa
El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha declarado inocente de los cargos relacionados con su accidente en estado de ebriedad en California que dejó a otro conductor herido.
Paul Pelosi, de 82 años, fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol causando lesiones y conducir con un nivel de alcohol en la sangre de .08% o más causando lesiones, no estuvo presente en la corte del condado de Napa para la lectura de cargos, que duró tres minutos.
Su abogada, Amanda Bevins, se declaró culpable en su nombre y renunció a su derecho a una lectura de cargos formal.
El millonario está acusado de estrellar su Porsche contra un SUV mientras conducía a su casa después de una cena en Napa la noche del 28 de mayo con un contenido de alcohol en sangre de 0.082%
“Sus ojos parecen rojos/llorosos, se tambaleaba sobre sus pies, arrastraba las palabras y tenía un fuerte olor a bebida alcohólica que emanaba de su aliento”, dijo la policía, según una denuncia penal.
TE PUEDE INTERESAR: Comando armado irrumpe en bar y asesina al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato
Ambos autos sufrieron “daños importantes por colisión” en el choque, y Pelosi fue la causa, según la denuncia.
Pelosi fue detenido en el lugar y luego liberado bajo su propia responsabilidad.
El otro conductor, que no fue identificado, dijo a los investigadores cinco días después del accidente que sufría “dolor en la parte superior del brazo derecho, el hombro derecho y el cuello” y tenía dificultad para levantar objetos.
La víctima también estaba experimentando dolores de cabeza a raíz de la colisión que no había sufrido antes, según la denuncia.
La audiencia judicial de Pelosi se produce cuando su esposa, Nancy, encabezó una delegación de legisladores demócratas en una visita de alto riesgo a Taiwán.
Su próxima cita en la corte se fijó para el 23 de agosto.