Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Moderna generó inmunidad en monos con vacuna contra COVID-19... y espera mismo resultado en humanos

Internacional
/ 28 julio 2020

Es un paso alentador en el camino hacia la defensa de la humanidad contra la pandemia que azota al mundo

La candidata a vacuna de Moderna contra el COVID-19 resultó efectiva en una prueba que inoculó a 16 monos contra el virus, un paso alentador en el camino hacia la defensa de los humanos contra la pandemia que azota al mundo.

Dos dosis de la vacuna protegieron frente a una fuerte exposición al virus con dos niveles diferentes de dosificación, dijo la farmacéutica en los hallazgos publicados este martes en el New England Journal of Medicine.

Los primates no mostraron ningún signo de crear una enfermedad acentuada, un problema que ocasionalmente se ha asociado con las vacunas. Si bien los datos son alentadores, Moderna está realizando una prueba mucho más grande, que involucra a 30 mil humanos.

El estudio de fase 3 para determinar la seguridad y la eficacia de la vacuna comenzará a producir datos en noviembre o diciembre. La vacuna utiliza ARN mensajero, una forma sintética de material genético del virus diseñado para impulsar al sistema inmunológico del cuerpo a entrar en un modo de ataque.

El Gobierno de Estados Unidos está proporcionando 955 millones de dólares para ayudar a financiar el desarrollo de la vacuna.

Las acciones de Moderna subieron 1.7 por ciento a 81.24 dólares a las 15:50 horas en Nueva York.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio