Mueren tres personas en Kenia, tras incendiarse avioneta en aterrizaje forzoso

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 10 enero 2025

Otras dos víctimas, fallecieron cuando partes de las alas y la cola del avión, que se habían separado, los golpearon al tiempo que la aeronave se estrellaba contra un edificio

NAIROBI.-Tres pasajeros de una avioneta que realizó un aterrizaje forzoso fallecieron al llegar a tierra, esto en hechos ocurridos el día de hoy en el condado costero de Malindi, en Kenia.

De acuerdo a agentes policiales, al momento se ha abierto una investigación para conocer la causa del incidente.

Las tres víctimas incluyeron a un conductor de taxi motocicleta que murió cuando el avión estalló en llamas al impactarse en la localidad de Kwachocha, a lo largo de la autopista Malindi-Mombasa, dijo el comandante de Policía del Sub-Condado, LuckyJoski Mudavadi.

TE PUEDE INTERESAR: Maduro adelanta su toma de posesión y se juramenta como presidente de Venezuela

Otras dos víctimas, un motociclista y una pasajera, fallecieron cuando partes de las alas y la cola del avión, que se habían separado, los golpearon al tiempo que la aeronave se estrellaba contra un edificio.

Por otro lado, un piloto y dos estudiantes que iban a bordo estaban siendo tratados por las lesiones sufridas, luego que saltaron del avión antes que se estrellara.

La zona de Kwachocha es vecina al aeropuerto de Malindi y sus residentes están en juicio por los planes del gobierno de expandir el aeropuerto antes que se concluyan los casos de compensación por tierras.

Temas



Localizaciones



Como egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, he dedicado los últimos 14 años al periodismo. Mi carrera se distingue por un compromiso con temas del periodismo judicial:derechos humanos, nuevo sistema penal , desaparecidos, asociaciones civiles y víctimas.

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de tomar cursos y diplomados con asociaciones como USAID-Documenta AC, México Evalúa, Seguridad con Justicia, Poder Judicial, Segob, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística.

Selección de los editores