Múltiples tornados golpean con fuerza a Texas y Oklahoma
COMPARTIR
Varios tornados golpearon con fuerza partes de Texas y Oklahoma, provocando heridos y daños en áreas cercanas a Austin y Dallas. El sistema de tormentas se dirigía hacia Luisiana y Mississippi llevando el peligro de tornados y fuertes vientos.
Varios tornados fueron reportados en Texas a lo largo de la carretera Interestatal 35, particularmente en los suburbios de Austin de Round Rock y Elgin, así como en el área al oeste-noroeste de Dallas-Fort Worth. En el pueblo de Kingston, Oklahoma un tornado dejó daños.
Las autoridades confirmaron que al menos cuatro personas resultaron heridas en Texas.
El sistema se dirigió a Texas y Arkansas con aguaceros y tormentas eléctricas, indicó Jeremy Grams, principal meteorólogo del Centro de Predicciones de Tormentas en Norman, Oklahoma. También hay alerta de tornado en partes de Texas y Luisiana.
TE PUEDE INTERESAR:
Crece cifra de muertos por tornado en Kentucky a 77 víctimas
Por su parte, policías en el distrito de Caddo, que incluye la ciudad de Shreveport, lograron rescatar a tres automovilistas que fueron atrapados por una inundación durante la noche, afirmó la oficina del sheriff en Twitter.
Se preve que las tormentas se intensificasen durante el día a medida en que suban las temperaturas, aumentando el riesgo de tornados, granizo y vientos fuertes.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Impactante! Bebés sobreviven pese a ser lanzados en bañera por tornado en Kentucky
TE PUEDE INTERESAR:
55 vientos huracanados golpean con fuerza en EU, es un récord histórico
“Seguimos algo inseguros sobre cuán intensos y duraderos pudieran ser algunos de esos tornados, así que vamos a estar apenas por debajo del umbral del riesgo mayor”, explicó Grams.
Por su parte, las autoridades federales y estatales en Luisiana les pidieron a las personas que tengan un plan de evacuación debido a que las estructuras pudieran no soportar las condiciones climáticas esperadas.
Con información de la Agencia The Associated Press.