Niña de 9 años fallece de anemia debido a una gran infestación de piojos en EU, madre y abuela enfrentan cargos

Internacional
/ 16 junio 2022

Una niña de 9 años murió debido a una anemia provocada por una gran infestación de piojos en Tucson, Arizona. Por este caso dos mujeres están acusadas de abuso infantil y de asesinato en primer grado.

Sandra Kraykovich y su madre, la abuela de la menor de 9 años, Elizabeth Kraykovich ya habían sido acusadas en el mes de marzo de abuso infantil, ahora los investigadores que llevan el caso les imputan el de asesinato en primer grado.

En tanto que, la menor, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, perdió la vida en una comunidad cerrada en Block of Golf Links.

TE PUEDE INTERESAR: Se desploma este año fortuna de millonarios por inflación y temores de recesión

Mientras que, los mensajes de texto que la policía logró descubrir en el teléfono de Sandra Kraykovich precisan que ella sabía que su hija estaba gravemente enferma. Así mismo los mensajes tanto del novio como de la abuela Sandra Kraykovich que refieren que la niña necesita tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Biden al Congreso ciudadanía a ‘dreamers’ en el décimo aniversario del DACA

Según documentos judiciales, después de que se realizó la llamada al 911, los primeros en responder informaron que: “... una gran cantidad de insectos comenzaron a cubrir su rostro. Tras una inspección más cercana, se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su cabello”.

Durante el interrogatorio por la policía, Sandra Kraykovich reconoció que: ”si hubiera buscado atención médica probablemente todavía estaría viva. Reconoció que debería haber buscado atención médica para pero admitió que no lo hizo debido a la infestación de piojos”.

TE PUEDE INTERESAR: Anthony Fauci, ‘zar’ antiCOVID de EU, da positivo a coronavirus

Por otra parte, la autopsia de la menor de 9 años describe que falleció a consecuencia de una anemia y que está relacionada con una infección por piojos y que la desnutrición coadyuvó a su muerte. Los piojos podían ser una explicación del por qué la niña no recibió atención médica a tiempo para salvarla.

TE PUEDE INTERESAR: A 10 años de DACA, hay dudas sobre su supervivencia

Así mismo, los informes judiciales sobre el primer cargo, el de abuso infantil, detallan que la madre de la menor informó que su hija tenía anemia, vómitos, fiebre, dolores de cabeza y problemas para mantener el equilibrio.

Con información de kgun9.com y News 4 Tucson/koa.com

COMENTARIOS

Selección de los editores