‘No es mi rey’, republicanos británicos protestan en el Reino Unido contra Carlos III

Internacional
/ 14 septiembre 2022

“Not my king” (No es mi rey) y “Abolish the monarchy” (Abolición de la monarquía) son algunos de los mensajes que ocasionado que varios manifestantes republicanos hayan sido detenidos tras la muerte de la reina Isabel II.

En un vídeo su puede observar a un policía interrogando a un hombre que lleva un papel en blanco por si acaso escribe en él algo que “pueda causar ofensa” se volvió viral en las redes sociales, así mismo hay otro en donde se ve a un grupo de agentes escoltando a una mujer con una pancarta alusiva a que Carlos III no es su rey.

En su página web, la organización Republic, que representa a un colectivo de republicanos de este país, dice en enormes letras que la ascensión de Carlos III tras la muerte de su madre el pasado jueves “es una afronta a la democracia”.

En este sentido, Graham Smith su director general aseveró que “no tiene ningún sentido en una sociedad democrática que Carlos sea proclamado sin debate alguno”.

TE PUEDE INTERESAR: Alrededor de 100 empleados del rey Carlos III advirtieron que podrían perder sus trabajos

El 8 de septiembre, cuando Isabel II falleció a la edad de 96 años en su castillo escocés de Balmoral, Republic publicó un mensaje de condolencia para la familia real, haciendo a un lado las críticas para más adelante.

Entretanto, cuando el 10 de septiembre, su primogénito fue proclamado oficialmente en Londres, Republic declaró que su asunción al trono por vía hereditariava en contra de los valores en los que creemos la mayoría de nosotros, valores como la igualdad, la responsabilidad y el Estado de derecho”.

Desde entonces, “varios manifestantes republicanos han sido detenidos o acosados” por las fuerzas de seguridad.

Con información de la Agencia EFE.

Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores