Nuevo laboratorio de identificación de ADN de desaparecidos en La Haya
COMPARTIR
El sistema del laboratorio se concentra exclusivamente en la identificación de desaparecidos, y utiliza una técnica que incrementará de forma exponencial el poder de identificación del ADN
LA HAYA.- La Comisión Internacional de Personas Desaparecidas inauguró hoy un laboratorio de ADN de vanguardia en su nueva sede en La Haya.
El sistema del laboratorio se concentra exclusivamente en la identificación de desaparecidos y utiliza Secuenciación de Próxima Generación, una técnica que incrementará de forma exponencial el poder de identificación del ADN, señaló la comisión.
La comisión es una organización internacional creada a partir de un tratado con el mandato de garantizar la cooperación de los gobiernos y otras partes para encontrar e identificar personas desaparecidas.
Desde 2001, la comisión ha operado un sistema de laboratorios de ADN para ayudar a los gobiernos a identificar un gran número de desaparecidos por conflictos, abusos de derechos humanos, desastres naturales y artificiales, crimen organizado, migración indocumentada y otras circunstancias en las que han desaparecido personas de forma involuntaria.
Con el nuevo laboratorio, la comisión aspira a mantener una capacidad de hasta 10.000 casos al año.
En las últimas dos décadas, la comisión ha respondido a una amplia variedad de casos complejos de personas desaparecidas en más de 40 países.