Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Obesidad en Europa alcanza proporciones epidémicas, asegura la OMS

Internacional
/ 5 mayo 2022

La OMS señala el número de personas obesas o están con sobrepeso en Europa alcanzó ya proporciones epidémicas, debido a que el 60% de los adultos y un tercio de los menores cabe en una de las dos categorías.

En un informe que fue dado a conocer el martes pasado, la oficina europea de la agencia de salud de la ONU aseveró que la tasa de obesidad entre adultos en el continente es la segunda del mundo, después del Continente Americano.

Es alarmante el aumento constante de sobrepeso y obesidad en la región europea de la OMS y ningún estado miembro va en camino de alcanzar la meta de detener el aumento de la obesidad para 2025”, precisa el informe. Y señala que las mayores tasas de obesidad se registraron en Turquía, Malta, Israel y Gran Bretaña.

En este sentido, la OMS precisó que el sobrepeso y la obesidad están entre las principales causas de fallecimientos en la región, con más de 1 millón de decesos por año.

TE PUEDE INTERESAR:

Debaten en Países Bajos cual es la edad mínima para comida rápida

$!La OMS señala el número de personas obesas o están con sobrepeso en Europa alcanzó ya proporciones epidémicas.

Pos su parte, los científicos aperciben que durante muchos años el exceso de peso incrementa el riesgo de trastornos respiratorios, diabetes y al menos 13 cánceres, entre otras enfermedades, y que es el mayor factor de riesgo para la discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR:

3 de cada 10 menores desarrollan obesidad en Saltillo ante mala alimentación

Durante la pandemia de CODIV-19 conocimos el verdadero impacto de la epidemia de obesidad”, explicó el director de la OMS para Europa, doctor Hans Kluge. Aí mismo señaló que los obesos tienen “mayor probabilidad de sufrir las consecuencias graves del espectro COVID-19, incluso admisión a la unidad de cuidados intensivos y la muerte”.

TE PUEDE INTERESAR:

Se disparan casos de obesidad en Coahuila; son mujeres las más afectadas

Kluge también se refirió q que medidas tales como los cierres de escuelas y las cuarentenas suelen aumentar el riesgo de aumentar de peso cuando la gente adopta dietas insalubres y se ve forzada al sedentarismo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comer saludable es igual o más caro que consumir productos chatarra

En este sentido, la OMS exhortó a los países a que lleven a cabo políticas que mejoren los “factores ambientales” vinculados con la obesidad, con impuestos sobre las bebidas azucaradas, restricción de la publicidad de alimentos insalubres y esfuerzos para mejorar la actividad física.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados