Oficina de Ética de EU acusa a Kellyanne Conway de abusar del cargo
COMPARTIR
La asesora del presidente, en una aparición televisiva, se había pronunciado respecto a la decisión de la cadena Nordstrom de dejar de vender la marca de Ivanka Trump.
La Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos acusó a Kellyanne Conway, una de las asesoras del presidente Donald Trump, de abusar de su cargo al promocionar públicamente los productos de la marca de la hija del mandatario.
"Dadas las circunstancias, hay fuertes razones para creer que la señora Conway violó las normas y que corresponde tomar medidas disciplinarias", escribió el director de la institución, Walter Schaub, en una carta escrita el lunes a la Casa Blanca y que se dio a conocer.
Conway también fue criticada por miembros del propio Partido Republicano. El congresista Jason Chaffetz dijo que sus comentarios eran inaceptables.
La asesora del presidente, en una aparición televisiva, se había pronunciado respecto a la decisión de la cadena Nordstrom de dejar de vender la marca de Ivanka Trump. "Estoy haciendo publicidad gratuita", dijo Conway, al realizar un llamado a comprar productos de la línea de Ivanka.
Luego, la Casa Blanca le hizo un llamado de atención, sin tomar mayores medidas al respecto.