O.J. Simpson apelará por su libertad condicional
COMPARTIR
O.J Simpson se presenta este Jueves ante una junta de libertad condicional de Nevada, Estados Unidos, para apelar por su libertad después de casi nueve años en una prisión estatal. Se espera una decisión al final del día
Simpson, de 70 años, fue condenado en 2008, por varios delitos graves, incluyendo secuestros y robos en un hotel de Las Vegas, el año anterior. Fue sentenciado a 9 de los 33 años de prisión.
Ésta es la primera oportunidad de Simpson, para obtener la libertad de la prisión, porque se está acercando al extremo inferior de su rango de sentencia.
Cuatro miembros de la Junta de Comisionados de Libertad Condicional de siete personas, se reunirán en Carson City, Nevada. Simpson participará por transmisión en video desde el Centro de Corrección de Lovelock, una cárcel de mediana seguridad a unos 100 kilómetros.
Las condenas de felonía de Simpson ocurrieron 13 años después de que un jurado de Los Ángeles lo declaró inocente de asesinar a su ex esposa, Nicole Brown Simpson y a su amigo Ronald Goldman, siendo uno de los casos criminales más largos y vistos de la historia.
En 1997, en un juicio civil, otro jurado encontró que Simpson era responsable de los homicidios, y concedió el pago de 33.5 millones de dólares en daños a sus familias. Él ha pagado una pequeña fracción de esa cantidad.
Lo que hace que el caso de Simpson sea único, es el asesinato doble de 1994.
No ayudó a las cosas que el robo de 2007, ocurrió el mismo día que el lanzamiento de: “Si lo hice: Confesiones del Asesino”, un libro basado en entrevista que Simpson dio, describiendo como podría haber llevado a cabo, los asesinatos.
Si OJ Simpson es puesto en libertad, la junta podría requerirle que vaya a una casa intermedia, o imponerle otros términos. Si viola esos términos, podría volver a la cárcel y cumplir con la pena completa de 33 años, menos el tiempo acreditado por buena conducta.
Si la junta niega la libertad condicional de Simpson, se decidirá cuánto tiempo debe esperar hasta su próxima audiencia, pero no puede ser más de cinco años. Un recluso de la edad de Simpson, y con su condición de prisionero ejemplar, normalmente sería liberado.
Con información de The New York Times