Otra de United Airlines, mexicano fue acusado de trata en un vuelo; iba con su hija, que es blanca

Internacional
/ 20 abril 2017

El padre fue interrogado y señalado luego de que a una pasajera le resultara sospechosa la diferencia en los tonos de piel. Su esposa, norteamericana, fue quien denunció el hecho en un diario

Un mexicano fue detenido e interrogado a la salida de un vuelo de United Airlines, presuntamente acusado de tráfico de menores por una pasajera, la cual consideró sospechoso que viajara solo con su hija de tres años.

La mujer lo denunció a la tripulación, que luego fue retenido e interrogado en una sala de espera por varios agentes de las autoridades aeroportuarias. 

El hecho fue denunciado por Maura Furfey, esposa de Osvaldo Maciel, el acusado, en un artículo publicado en The Huffington Post.

Osvaldo pretendía viajar de Cancún a Nueva York con su hija de tres años, tras haber pasado unos días de vacaciones visitando a la familia paterna.

“Siempre habrá personas que hagan comentarios racistas, pero nunca pensamos que los sobrecargos tomarían una de estas observaciones en serio", lamenta esta profesora de Nueva York en su artículo de denuncia.

“Ella aseguró que mi hija de piel blanca no se veía como su padre mexicano y eso le hizo sospechar que la había secuestrado”, añade Furfey en su texto, tras lo cual agrega que, más allá de la apariencia física, no había ningún indicio de que se tratara de un real secuestro.

Luego de un minucioso e intenso interrogatorio e investigación, además de revisar los documentos de su esposo, el permiso de residencia, el pasaporte debidamente actualizado, así como la carta notarizada a través de la cual ella había autorizado el viaje de su hija a México, para que visitara a su familia paterna, fue que se aclaró la situación.

Maura Furfey agrega que unos días después de haber presentado una queja en las oficinas de United Airlines, recibió una carta de disculpa y un cupón de 100 dólares, para su siguiente vuelo con la aerolínea.
 
“Es inútil porque nunca volaremos con esta empresa en particular”, señaló, visiblemente molesta.

“En este clima político lleno de odio, pensábamos que estábamos preparados, pero nunca pudimos haberlo estado”, concluyó Maura.

Postura de United Airlines respecto a los suceso con la familia Maciel “Esto nos preocupó profundamente y lamentamos el inconveniente causado a la familia Maciel. Hemos pedido disculpas a la familia Maciel y continuamos revisando esta situación para entender mejor lo que sucedió a bordo del vuelo.”

Con información de medios

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