Otro ‘asesinato racista’ pone contra las cuerdas a la policía de Estados Unidos
COMPARTIR
Anthony Lowe Jr., afroamericano de 36 años con las piernas amputadas, falleció tras recibir al menos ocho disparos por agentes de la policía
CALIFORNIA, EU.- La familia de Anthony Lowe Jr. reclama justicia por un nuevo “asesinato racista”. Así consideran la muerte de Lowe Jr., un hombre afroamericano de 36 años con ambas piernas amputadas que falleció tras recibir al menos ocho disparos por agentes de la policía de Huntington Park, al sureste del condado de Los Ángeles, California.
Tras los sucedido el pasado jueves 26 de enero, los agentes han argumentado que el sospechoso blandía un cuchillo, pero la familia cuestiona que esto haya sido motivo suficiente para dispararle.
TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que se sabe sobre la brutal muerte de Tyre Nichols, en la que hay funcionarios de EU involucrados
La muerte de Anthony sucedió mientras Estados Unidos está conmovido por el brutal arresto de Tyre Nichols, de 29 años. El joven aframericano falleció en un hospital tras ser golpeado repetidas veces por policías de Memphis, Tennessee, el pasado 7 de enero.
La oficina de la Policía de Huntington Park afirmó que el jueves pasado, cerca de las 15:30 horas, respondió a una llamada de emergencia por un acuchillamiento. Un testigo dijo a los agentes que el sospechoso era “un adulto negro en una silla de ruedas”.
Los recientes acontecimientos contra la comunidad negra de Estados Unidos detonaron múltiples manifestaciones de descontento. Las protestas recordaron la urgencia de hacer cambios en la forma de actuar de la policía de todo el país, especialmente si el sospechoso es afroamericano.