Todo lo que se sabe sobre la brutal muerte de Tyre Nichols, en la que hay funcionarios de EU involucrados

COMPARTIR
Los servidores públicos involucrados en la parada de tráfico y la confrontación brutal de Tyre Nichols enfrentan repercusiones
En Estados Unidos, continúan las investigaciones sobre la golpiza que produjo la muerte de un hombre de 29 años en Memphis, a manos de la policía.
Los servidores públicos involucrados en la parada de tráfico y la confrontación brutal de Tyre Nichols enfrentan repercusiones, algunas tan graves como cargos de asesinato, y es posible que haya más consecuencias.
Por lo que se espera que cinco oficiales afroamericanos sean procesados el 17 de febrero después de que fueron despedidos el 20 de enero, luego acusados de siete cargos cada uno, incluido asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado con lesiones corporales, secuestro agravado en posesión de un arma mortal, mala conducta y opresión oficial.
Dos oficiales más, uno blanco, y otro aún no identificado públicamente, que fueron suspendidos el 8 de enero junto con los demás, siguen bajo investigación interna, afirmó la policía.
Los “posibles” cargos “de informes falsos” en el informe policial inicial siguen bajo escrutinio, al igual que todas las demás personas en la escena, declaró a medios la portavoz de la oficina del fiscal de distrito, Erica Williams, el 1 de febrero.
Todos los oficiales despedidos y uno que todavía estaba de licencia eran parte de la unidad SCORPION de la fuerza, creada para abordar el aumento del crimen en la ciudad y disuelta en medio de la protesta nacional tras la muerte de Nichols, confirmó el departamento.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a feminicida de Liliana y Alondra en Nayarit, mujeres asesinadas en el Ministerio Público de Poncitlán
Ninguno de los oficiales despedidos había sido disciplinado anteriormente por fuerza excesiva, aunque varios habían recibido reprimendas por escrito o suspensiones breves por violar las políticas del departamento, según muestran sus archivos personales.
Más allá de la policía, tres miembros del personal del Departamento de Bomberos de Memphis fueron despedidos y dos agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Shelby fueron puestos en licencia por su parte en el caso, dijeron los líderes de esas agencias.
Dos agentes de la oficina del alguacil del condado de Shelby fueron suspendidos en espera de una investigación después de que el alguacil viera el video en el caso de Nichols el 27 de enero.
“Habiendo visto la cinta de video por primera vez esta noche, me preocupan dos agentes que aparecieron en escena luego de la confrontación física entre la policía y Tyre Nichols”, dijo el alguacil Floyd Bonner Jr. en un comunicado ese día.