Pandilleros atraen a jóvenes mediante las redes sociales

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 25 julio 2017
AP
por AP

Howard Cotto, director de la Policía Nacional de El Salvador, pidió a los padres de familia vigilar lo que ven sus hijos en internet

EL SALVADOR.- Los pandilleros usan cada vez más las redes sociales para atraer a jóvenes a sus filas en El Salvador, afirmó el director de la Policía Nacional.
“Las pandillas están reclutando jóvenes vía Facebook”, dijo este martes el director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, en un programa de entrevistas de la radio local 102.9.
Sin mencionar algún caso, explicó que Facebook es el principal medio que utilizan las pandillas para extorsionar y monitorear a sus víctimas. Agregó que también lo utiliza para otros tipos de ilícitos como la pornografía infantil.
Mediante esa red, sostiene Cotto, los pandilleros logran conocer a los jóvenes por las publicaciones que hacen, permitiéndoles identificar a sus actividades y qué lugares frecuentan.
“Le hago un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de lo que sus hijos hacen con el internet y las redes sociales”, manifestó.
El jefe policial también rechazó que se esté fraguando una nueva tregua contra las maras o pandillas, luego de que se filtrara en las redes un presunto acuerdo para dejar sin efecto la represión contra esos grupos en algunas zonas del país.
En El Salvador, las maras o pandillas están integradas por más de 67, 000 jóvenes y adultos, y según las autoridades están involucradas en el narcotráfico, la extorsión y el crimen organizado.

Localizaciones



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores