Papa Francisco, en un cambio histórico, permitirá votar a mujeres en próximo sínodo de obispos

COMPARTIR
El papa Francisco dará a las mujeres el derecho a votar en la próxima reunión de obispos, siendo este un cambio sin precedentes y que refleja su deseo de que las mujeres tengan voz en la Iglesia católica
Ciudad del Vaticano- Francisco dio su aprobación para realizar los cambios en las normas del Sínodo de Obispos, un organismo vaticano que en el que están congregados todos los obispos del mundo en encuentros periódicos.
El Vaticano publicó el miércoles los cambios que fueron autorizados por el pontífice, en los que hace acentúa su visión de que los seculares asuman un papel más importante en asuntos de la Iglesia, que estuvieron limitados durante mucho tiempo a clérigos, obispos y cardenales.
TE PUEDE INTERESAR: Creada por el papa Francisco, Comisión Pontificia que investiga los abusos a menores tiene una nueva sede
Si bien, desde hace décadas que las mujeres reclaman el derecho a votar en los sínodos, tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo octubre.
Desde el Concilio Vaticano Segundo, las reuniones de la década de 1960 que modernizaron la Iglesia, los papas convocan a los obispos para que asistan a Roma con el objetivo de abordar temas concretos.
Al final de cada día, de los que dura el encuentro, los obispos llevan a cabo una votación sobre propuestas concretas para después presentárselas al papa, que emitirá un documento en el que toma en cuenta sus posiciones.
Hasta el día de hoy, los únicos que podían votar eran hombres.

De a cuerdo con los nuevos cambios, serán cinco religiosas las que se sumarán a cinco sacerdotes como representantes con derecho a voto de las órdenes religiosas.
Por último, Francisco nombrará a 70 miembros del sínodo que no son obispos, y que solicitó que la mitad sean mujeres.
Así mismo, esos participantes podrán votar.
Con información de la Agencia The Associared Press.