Papa Francisco muestra leve mejoría por neumonía

COMPARTIR
El último reporte del Vaticano muestra avance positivo del pontífice, pero pronóstico continúa siendo reservado
El último reporte sobre la salud del Papa Francisco arroja que el pontífice registró una leve mejoría en su lucha contra la neumonía bilateral, aunque los médicos mantienen un pronóstico reservado.
El Vaticano informó que una tomografía de tórax mostró una “evolución normal” de una infección por la que está siendo tratado.
TE PUEDE INTERESAR: Con un costo de 5 millones de dólares, Trump anuncia la “tarjeta dorada” para los millonarios que deseen vivir en Estados Unidos
Se agregó que el papa todavía recibe altos flujos de oxígeno suplementario, aunque no ha sufrido ninguna crisis respiratoria desde el sábado. Por otro lado, los análisis de sangre, que mostraban conteos bajos de plaquetas y anemia, confirman una mejoría y la leve insuficiencia renal que tenía hace días, ha remitido, según el comunicado del Vaticano.
El papa Francisco está recibiendo fisioterapia respiratoria, lo que fue confirmado por primera vez por el Vaticano, con el objetivo de ayudarlo a expulsar líquido de sus pulmones.
El pontífice se mantiene hospitalizado desde el 14 de febrero a raíz de una infección pulmonar crónica y fue ingresado al hospital Gemelli de Roma luego de que empeorara un episodio de bronquitis.
Aunque los médicos no han reiterado que el papa esté en estado crítico, como lo dijeron en los últimos días, sostienen que el pronóstico sigue siendo reservado, por lo que no está fuera de peligro.
Por la tarde, Francisco reanudó su trabajo desde la habitación del hospital, tras recibir la Eucaristía por la mañana.
El Vaticano anunció oficialmente que el papa nombró a cuatro nuevos obispos y aprobó crear un nuevo proyecto para recaudar fondos y fomentar las donaciones a la Santa Sede.