Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Papa Francisco saluda a esposas de oficiales del regimiento Azov que están defendiendo la acería Azovstal

Internacional
/ 11 mayo 2022

El papa Francisco saludó al final de la audiencia general a las esposas de dos oficiales del regimiento Azov, cuyos combatientes están atrincherados en los túneles de la acería Azovstal en Mariupol resistiendo el ataque ruso.

El pontífice además de saludar a Kateryna Prokopenko, esposa del Comandante del Batallón Azov Denys Prokopenko y Yuliia Fedosiuk esposa de Arseniy Fedosiuk también pudo intercambiar algunas palabras con las dos mujeres, que actualmente se encuentran refugiadas en Italia y que hace unos días escribieron al papa para contarle la situación de sus maridos.

Por su parte, el papa les respondió y las invitó a acudir a la audiencia de hoy, después de la cual pudieron acercase a él a saludarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Urgen evacuación para los defensores heridos en Ucrania

$!Kateryna Prokopenko (C-R), esposa de Denys Prokopenko, Comandante del Regimiento Azov a, asiste a la audiencia general semanal del Papa Francisco.

TE PUEDE INTERESAR:

Clama papa Francisco escuchar a la gente; pide rezar para acabar con la “locura de la guerra”

Tanto Prokopenko como Fedosiuk están refugiadas en Roma gracias a la embajada de Ucrania ante la Santa Sede.

TE PUEDE INTERESAR:

Papa Francisco busca reunirse con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

En tanto que la ciudad costera ucraniana de Mariupol, en el mar de Azov, los rusos están bloqueando a las unidades de militares de Ucrania que resisten en el área de la acería de Azovstal, formadas por varios centenares de soldados, la mayoría de ellos vinculados al regimiento de Azov.

$!Kateryna Prokopenko (d) esposa del comandante del regimiento Azov, Denys Prokopenko, y Yuliia Fedosiuk esposa de Arseniy Fedosiuk en el Vaticano.

En los últimos días se logró evacuar a algunos cientos de personas que se habían refugiado en la acería de los intensos bombardeos de los rusos que han arrasado con toda esta ciudad.

Por su parte, Francisco no hizo hoy ningún llamamiento para la paz en Ucrania y sólo se limitó a invitar de nuevo a rezar por la paz en el mundo.

Y recordando el inicio de la peregrinación a la Virgen de Fátima en estos días, dijo: “Confiemos a la Virgen María el ardiente deseo de paz del mundo”.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados