Para Francisco pide el mundo sea protegido “de la locura de la guerra”
COMPARTIR
El papa Francisco pidió hoy paz y que el mundo sea protegido “de la locura de la guerra” en un mensaje fue publicado en las redes sociales en varios idiomas.
“Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. La reina de la paz preserva al mundo de la locura de la guerra”, escribió Francisco en las redes sociales.
Ayer viernes, ya había publicado la frase “la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una rendición vergonzosa”.
TE PUEDE INTERESAR:
‘De nuevo es amenazada la paz por intereses de pocos’, advierte el papa Francisco
Por otra parte, el pontífice fue a la embajada rusa ante la Santa Sede para mantener un encuentro con el embajador, Alexander Avdeev, y exteriorizarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, .
En este sentido, también se comunicó vía telefónica para conversar con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, y le aseguró que hará “todo lo que pueda”.
TE PUEDE INTERESAR:
Critica papa Francisco a pueblos cristianos que “piensan hacer la guerra”
La Santa Sede realiza esfuerzos para pedir el diálogo y el regreso a las negociaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
En la audiencia general del miércoles pasado, el papa Francisco recordó “su gran dolor”, “angustia y preocupación” y exhortó a todas las partes involucradas en el conflicto a ‘”abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones”.
Después de la intervención militar gran escala de Rusia en Ucrania, el Vaticano difundió un vídeo con una declaración del secretario de Estado, Pietro Parolin, en la afirma que “aún hay tiempo para dialogar” y evitar “los horrores de la guerra”.
“Aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay lugar para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas, proteja las legítimas aspiraciones de todos y salve al mundo de la locura y los horrores de la guerra”, explicó Parolin.
Con información de la Agencia EFE.