Pese a las amenazas sobre sanciones de Donald Trump, Rusia mata con bombardeo a 27 civiles en Ucrania

Internacional
/ 29 julio 2025

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy sostuvo que en todo el país, los ataques rusos durante la noche golpearon 73 ciudades, pueblos y aldeas

KIEV.- Pese a la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de castigar pronto a Rusia con sanciones y aranceles a menos que se detenga, un conjunto de bombas planeadoras y misiles balísticos golpearon una prisión ucraniana y una instalación médica durante la noche, mientras que ataques implacables de Rusia en áreas civiles mataron al menos a 27 personas en todo el país e hirieron a más de 90 personas.

Cuatro poderosas bombas planeadoras rusas impactaron una prisión en la región sureste de Zaporiyia en Ucrania, las cuales mataron al menos a 16 reclusos.

TE PUEDE INTERESAR: EU adelanta que algunos aranceles sobre bienes chinos podrían llegar al 80%

En la región de Dnipro, en el centro de Ucrania, varios misiles rusos destruyeron parcialmente un edificio de tres pisos y dañaron instalaciones médicas cercanas, incluyendo un hospital de maternidad y una sala de hospital de la ciudad.

Tras los ataques tres personas murieron, incluida una mujer embarazada de 23 años, y otras dos personas murieron en otras partes de la región, señalaron las autoridades regionales. “Estos fueron ataques conscientes y deliberados, no accidentales”, acusó, el presidente de Ucrana, Volodymyr Zelenskyy en Telegram.

Fue el pasado martes que Trump advirtió que daba al presidente ruso Vladímir Putin 10 días para detener la matanza en Ucrania, adelantando el plazo de 50 días que había dado al líder ruso hace dos semanas. Eso implica que Trump quiere que los esfuerzos de paz avancen para el 8 de agosto.

Trump ha reprendido repetidamente a Putin por hablar de terminar la guerra pero continuar bombardeando a civiles ucranianos. Pero el Kremlin no ha cambiado sus tácticas.

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

Selección de los editores