Peste Negra no representa un 'riesgo alto' en China, asegura la OMS
COMPARTIR
"La peste es rara y por lo general se encuentra en ciertas regiones del mundo donde aún es endémica. La peste bubónica ha estado y está con nosotros desde hace siglos"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que está supervisando de cerca los casos de peste bubónica en China, enfatizando que la situación no representa una gran amenaza y está "bien gestionada".
"Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca" la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas, indicó una portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una conferencia de prensa en Ginebra.
De acuerdo con la OMS, China le informó el pasado 6 de julio de un caso de peste bubónica registrado en la región de Mongolia interior.
Sin embargo, reconoció que durante la última década se ha informado de algunos casos esporádicos en varios países del mundo.
"La peste es rara y por lo general se encuentra en ciertas regiones del mundo donde aún es endémica. La peste bubónica ha estado y está con nosotros desde hace siglos", señaló Harris.
Este pronunciamiento se conoce luego de que las autoridades de China confirmaran un caso de la denominada peste negra e implementaran un nivel de alerta hasta finales de 2020 con el objetivo de prevenir y controlar posibles brotes.