Piden a clérigo de Iglesia de Inglaterra renunciar por su gestión en casos de abuso sexual

Internacional
/ 16 diciembre 2024

Está previsto que asuma el próximo mes como cabeza espiritual de la Iglesia en lugar del arzobispo de Canterbury

LONDRES.-Stephen Cottrell, clérigo principal que asumirá temporalmente el mando de la Iglesia de Inglaterra, fue exhortado a renunciar por el mal manejo del caso de un sacerdote, el cual pese a que estaba acusado de conducta sexual indebida, le permitió que siguiera al interior de la iglesia

De acuerdo a lo que se ha informado a través de medios locales, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, permitió que un sacerdote permaneciera en su puesto a pesar de saber que la Iglesia le había prohibido estar solo con niños y había pagado compensación a uno de sus acusadores.

TE PUEDE INTERESAR: 2024 fue un gran año para el bitcoin; se anticipa oleada de políticas cripto para 2025

Trascendió que el caso ocurrió cuando Cottrell era obispo de Chelmsford en el este de Inglaterra; ahora es el segundo obispo más importante de la Iglesia de Inglaterra y está previsto que asuma el próximo mes como cabeza espiritual de la Iglesia.

Esto en lugar del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien renunció en noviembre por la forma en que manejó reclamaciones separadas de abuso sexual.

Cottrell aseguró que había enfrentado una situación “horrible e intolerable” con respecto al sacerdote, David Tudor.

“Suspendí a David Tudor del cargo en la primera oportunidad, cuando una nueva víctima se presentó ante la policía en 2019. Hasta 2019, no había fundamentos legales para tomar una acción alternativa”, dijo.

Tudor fue despedido por la Iglesia y vetado de por vida del ministerio en octubre después de reconocer que había tenido relaciones sexuales con dos adolescentes, de 15 y 16 años, en la década de 1980.

La obispa de Newcastle, Helen-Ann Hartley, una de las pocas obispas que ha criticado públicamente la forma en que la Iglesia ha manejado las acusaciones de abuso, dijo que sentía “incredulidad” ante las últimas afirmaciones.

Manifestó que Cottrell carecía de la “credibilidad o autoridad moral” para ser la figura representativa de la Iglesia.

COMENTARIOS

Selección de los editores