Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Piden impulsar vacuna en países en desarrollo

Internacional
/ 30 noviembre 2021

LONDRES, ING.- Los ministros de Sanidad del grupo de países ricos del G7 resaltaron ayer la importancia de impulsar los programas de vacunación contra la pandemia de COVID-19 en los países en desarrollo, tras emerger en el sur de África la variante Ómicron del virus, potencialmente más contagiosa.

En una reunión de urgencia convocada por la presidencia británica, los representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón y la Unión Europea (UE), convinieron en la “relevancia estratégica” de extender la inmunización.

La “amenaza” de la variante Ómicron, que según las primeras indicaciones con las que trabajan los gobiernos puede ser más transmisible, así como restar efectividad a vacunas y tratamientos, requiere “acciones urgentes”, señalaron los ministros del G7 en un comunicado tras su encuentro virtual.

El grupo de países desarrollados abordaron la necesidad de mejorar la capacidad de los más pobres para recibir millones de vacunas e implementar programas de vacunación a gran escala, para lo cual necesitan “asistencia operacional”.

El G7, que en la cumbre de líderes de junio se comprometió a donar mil millones de vacunas, reiteró su voluntad de “avanzar” en este compromiso.

REDOBLAR ESFUERZOS

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, compareció ante el Parlamento del Reino Unido tras presidir la reunión con sus homólogos internacionales, que volverán a encontrarse en diciembre.

“Todos hemos estado de acuerdo en la importancia de redoblar los esfuerzos para asegurarnos de que los compromisos se llevan a la práctica”, apuntó.

Javid se mostró de acuerdo con el exministro de Sanidad británico Jeremy Hunt, que durante el debate en la Cámara de los Comunes consideró que la aparición de nuevas variantes como la ómicron “es un síntoma del fallo de los países occidentales a la hora de asegurarse de que las vacunas se distribuyen de forma adecuada”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio