Podrían haber localizado más restos de vuelo MH370

Internacional
/ 10 junio 2016

El estadounidense Blaine Gibson, que ya en marzo encontró restos posiblemente procedentes del avión en Mozambique, envió a las autoridades australianas fotografías de sus hallazgos actuales en Madagascar.

Podrían haberse localizado más restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 en Madagascar y Australia, según se informó hoy.

El estadounidense Blaine Gibson, que ya en marzo encontró restos posiblemente procedentes del avión en Mozambique, envió a las autoridades australianas fotografías de sus hallazgos actuales en Madagascar, confirmó a dpa un portavoz de la Oficina de Seguridad de Transporte Australiano (ATSB).

"Estamos en contacto con él. Los restos podrían proceder del MH370, hemos recibido imágenes de ellos", afirmó el portavoz Dan O'Malley. El Gobierno de Malasia es el responsable de la investigación del accidente y tiene a punto los procedimientos para examinar los hallazgos, añadió.

Blaine busca de forma independiente y por sus propios medios posibles trozos de fuselaje del avión, según sus palabras por interés particular.

Según O'Malley, las autoridades australianas también recibieron informaciones de otro fragmento localizado en la isla Canguro, en el sur de Australia, y que podría proceder del aparato siniestrado. "La ATSB está em contacto con las autoridades locales. El fragmento tendrá que ser examinado para determinar su origen", apuntó.

Las autoridades australianas, en coordinación con Malasia, están haciendo los trámites necesarios para que los restos sean trasladados a las instalaciones de la ATSB en Canberra para un examen preliminar.

El vuelo MH370, que llevaba 239 personas a bordo, desapareció misteriosamente cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín. Los expertos creen que podría haberse estrellado en el océano Índico, mientras que las causas del accidente siguen sin esclarecerse. Hasta el momento se han encontrado cinco fragmentos que podrían proceder del aparato en Sudáfica, Mozambique, Mauritania y la isla Reunión.

COMENTARIOS

Selección de los editores