Policía abate al hombre que intentó irrumpir en una oficina del FBI en Cincinnati

Internacional
/ 12 agosto 2022

Las autoridades están investigando cuáles fueron los motivos de un hombre armado que intentó irrumpir en una oficina del FBI en Cincinnati que después huyó y murió horas después en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Funcionarios federales dieron a conocer que el hombre que intentó entrar a la zona de revisión de visitantes de la oficina del FBI ayer por por la mañana y que decidió huir cuando fue confrontado por los agentes. Tras la fuga hacia la carretera interestatal 71, un patrullero lo vio y el sospechoso le disparó al agente mientras era perseguido, explicó el teniente Nathan Dennis, portavoz de la Patrulla de Caminos de Ohio.

El sospechoso salió de su auto en un camino rural e intercambió disparos con la policía resultando baleado, señaló Dennis. Nadie más resultó herido.

En tanto, los intentos de negociación no tuvieron éxito y la policía intentó sin tener éxito usar “tácticas menos letales” no especificadas, sin embargo el sospechoso recibió un disparo cuando él apuntó con su arma hacia los agentes, expresó Dennis. Por lo que el hombre murió en el lugar.

TE PUEDE INTERESRAR: Un hombre armado intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati

Se piensa que el hombre estuvo en Washington, D.C., en los días previos al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y que pudo haber estado presente en el recto el día del la violenta toma del Congreso estadounidense.

El sospechoso fue identificado como Ricky Shiffer, de 42 años, según el oficial de policía.

Por otra parte, las amenazas contra los agentes y oficinas del FBI en Estados Unidos se incrementaron después desde que agentes federales ejecutaron una orden de cateo en Mar-a-Lago residencia del expresidente Donald Trump.

En Gab, que es una plataforma de redes sociales popular entre supremacistas blancos y antisemitas, los usuarios amenazaron que se alistan para una revolución armada.

Mientras que, Christopher Wra quien es el director del FBI criticó estas amenazas. “La violencia contra los agentes del orden no es la respuesta, sin importar con quién estén enojados”, aseveró Wray.

Por lo pronto, el FBI también recomendó a sus agentes que eviten las manifestantes y que se aseguraren que sus tarjetas de seguridad “no sean visibles fuera de los espacios del FBI”.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMENTARIOS

Selección de los editores