‘Ponen un cuatro’; mujeres policías se hacen pasar por corredoras para arrestar a los acosadores
COMPARTIR
Las mujeres policías fueron enviadas durante las horas pico a “puntos críticos” donde es común el acoso sexual abierto a las mujeres y se hicieron pasar por corredores
En Inglaterra, las mujeres policías se hicieron pasar por corredoras y vestían ropa ajustada para provocar silbidos, y luego arrestaron a algunos de los hombres que las acosaban, según un informe.
El Departamento de Policía de Surrey creó un grupo de trabajo de prueba, que duró aproximadamente un mes y condujo a 18 arrestos por delitos como agresión sexual, acoso y robo, informó el Telegraph.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Zelensky afirma que están abiertos a un alto al fuego con Rusia pero dudan que Putin esté de acuerdo
Las mujeres policías fueron enviadas durante las horas pico a “puntos críticos” donde es común el acoso sexual abierto a las mujeres y se hicieron pasar por corredores, según el informe.
“A uno de nuestros oficiales le tocaron la bocina a los 10 minutos, y luego otro vehículo redujo la velocidad, tocando la bocina y haciendo gestos solo 30 segundos después; así de frecuente es”, dijo el inspector Jon Vale del SPD al medio.
Uno de los oficiales del grupo dijo que el acoso que enfrentó durante el período de prueba refleja su experiencia cotidiana en Surrey.
“Nos abuchean. Nos tocan la bocina. La gente reduce la velocidad solo para mirarnos, o se asoma a la ventana para gritar algo. Es muy común, pero es acoso y debe reconocerse como tal”, declaró la agente Abby Hayward al Telegraph.
“Este comportamiento es un precursor de algo más grave, o es ignorancia y tiene solución”, dijo el policía.
“Ahí es donde entran en juego nuestras intervenciones: para detener a posibles reincidentes o ayudar a las personas a comprender que lo que están haciendo no está bien”.
Entre los críticos del programa se encuentra la Free Speech Union, que dijo que la táctica era un “extraño experimento de psicología social” y que la policía debería hacer cumplir las leyes vigentes, según el medio.