Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Presidente de Guatemala agradece apoyo a México

Internacional
/ 4 octubre 2015

A través de Twitter, el gobierno de Guatemala informó que el agradecimiento se llevó a cabo vía telefónica.

MÉXICO, D.F.- El Presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, agradeció al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, por el apoyo brindado tras el derrumbe ocurrido en la nación centroamericana.

A través de Twitter, el gobierno de Guatemala informó que el agradecimiento se llevó a cabo vía telefónica. Además, a través de la misma red social, Maldonado Aguirre deseo que “Dios acoja a los fallecidos, alivie a los heridos, dé consuelo a los afligidos y fortalezca a los rescatistas”. 

De acuerdo con Presidencia, la Misión de Apoyo a Guatemala está conformada por elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Sistema Nacional de Protección Civil.

El deslizamiento de tierra ocurrió el pasado primero de octubre, en la colonia Cambray II de Santa Catarina Pinula, en el departamento de Guatemala.

El equipo enviado por el presidente Enrique Peña Nieto a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzó esta mañana los trabajos en la zona devastada, que abarca unos 17 mil 600 metros cuadrados, donde se concentran las labores de los rescatistas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie