Principal portavoz de Hezbollah habría muerto, tras ataque israelí en Beirut

Internacional
/ 17 noviembre 2024

El ataque fue solo el cuarto por parte de Israel dentro de los límites de la ciudad de Beirut desde 2006, cuando tuvo lugar un conflicto armado de 34 días entre Israel y Hezbollah

BEIRUT. El portavoz del grupo extremista libanés Hezbollah, Mohammed Afif, fue supuestamente asesinado en el centro de la capital de Líbano, tras un ataque israelí en Beirut este domingo.

Lo anterior, fue informado por un oficial del grupo político-paramilitar. Horas antes, funcionarios dijeron que unos ataques israelíes habían dejado por lo menos 12 muertos en la Franja de Gaza, donde Israel ha estado librando una guerra contra el Hamás durante más de un año.

TE PUEDE INTERESAR: Pete Hegseth, elegido de Trump al Pentágono, habría reparado daños a mujer, tras acusación de agresión sexual

El ataque de este domingo impactó el área conocida como Ras al-Nebaa, a mitad del día, sin que se emitiera una advertencia de evacuación. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no hicieron comentarios sobre el ataque.

Durante años, Afif encabezó las relaciones con los medios en Hezbollah.

Después del asesinato del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, a finales de septiembre, Afif fue una cara pública prominente del partido, pronunciando discursos en conferencias de prensa en medio de los escombros en los suburbios del sur de Beirut, que han sido golpeados por ataques desde que Israel comenzó una nueva ofensiva el 1 de octubre.

El aparente objetivo de Israel sobre Afif se produce en medio de una escalada en su ofensiva en Líbano, junto con intensificados esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego entre Hezbollah e Israel.

Trascendió que se usaron bombas de 907 kg fabricadas en Estados Unidos probablemente que fueron utilizadas en el ataque que mató al jefe de Hezbollah, Nasrallah

Hezbollah está revisando actualmente una propuesta estadounidense-israelí presentada al gobierno libanés el jueves, familiarizadas con las negociaciones. No está claro si el supuesto asesinato de Afif afectará las negociaciones.

Mientras tanto, al menos 50 personas murieron en ataques israelíes en Beit Lahiya, en el norte de Gaza, la mañana de este domingo, según el Ministerio de Salud en Gaza.

Docenas de palestinos que fueron desplazados por la operación israelí en curso en el área cercana de Jabalya se refugiaban en dos de las casas impactadas, dijo un periodista local.

Con información de Agencias

COMENTARIOS

Selección de los editores