Putin tiene un arma secreta bajo la manga y es Elon Musk

Internacional
/ 4 noviembre 2024

Esta comunicación para la estrategia de Putin es oro molido, ya que tiene la gran oportunidad de influir en la política estadounidense

Elon Musk se ha convertido en un personaje clave para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran el 5 de noviembre.

Debido a que el apoyo de Musk a Trump ha planteado una serie de inquietudes sobre la credibilidad de la democracia estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren las FDI un búnker de Hezbolá repleto de armas para un ataque mayor al del 7 de octubre

Sin embargo, lo anterior no es sorpresa, ya que Musk anteriormente ha coqueteado abiertamente con la conspiración y la paranoia que Trump y sus seguidores han impulsado durante años.

Lo que si es sorprendente, como lo informó The Wall Street Journal, es el contacto que se ha revelado que tiene Musk con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, actuando como un canal de comunicación extraoficial con el Kremlin.

Para los que siguen la trayectoria de Musk, realmente no es una sorpresa. Ya que desde 2022, Musk comenzó a transmitir los puntos de conversación de Rusia para detener los avances de Ucrania.

Difundió afirmaciones de la propaganda rusa de que los territorios ucranianos como Crimea son ‘absolutamente vistos como una parte central de Rusia y que Putin recurriría a una guerra nuclear si Crimea fuera amenazada.

También se hizo público que Musk bloqueó una misión militar de Ucrania que apuntaba a Crimea y vaciló ante las amenazas nucleares de Putin.

The Journal también ha informado que Musk ha hablado varias veces con Putin y con funcionarios rusos de alto nivel, en este año.

Lo que no se sabe es que implicaron exactamente las conversaciones de Musk con Putin, o si el gobierno de EU sabía que se estaban llevando a cabo estos diálogos.

Como lo mencionan varios expertos, dicho nexo es inédito, ya que hablamos de la magnitud de la riqueza de Musk, los vectores clave de la economía y la seguridad nacional estadounidense que representan sus empresas, y la posible manipulación a un probable presidente Trump, todo eso suma.

Esta comunicación para la estrategia de Putin es oro molido, ya que tiene la gran oportunidad de influir en la política estadounidense, sin tener que utilizar la diplomacia.

COMENTARIOS

Selección de los editores