¿Quiénes son los trabajadores desaparecidos en Baltimore?
COMPARTIR
Autoridades responsables de la búsqueda informaron a medios de la localidad que era prácticamente imposible sobrevivir en el agua helada de 15 metros de profundidad después de varias horas
Dos mexicanos continúan desaparecidos tras el accidente en el puente de Francis Scott Key en Baltimore. La familia de Carlos Daniel Hernández, originario de Apatzingán, pidió a las autoridades de Estados Unidos que no dejen de buscarlo.
En total son ocho los trabajadores de la construcción que se encontraban en labores cuando ocurrió el accidente la madrugada del martes. Hasta el momento, seis hombres originarios de cuatro países diferentes: Honduras, El Salvador, México y Guatemala, siguen desaparecidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Impactante!... barco choca y desploma al puente Francis Scott Key en Baltimore; buscan a siete desaparecidos en el agua (video)
Durante las primeras acciones de rescate se logró salvaguardar a dos trabajadores, los demás no fueron ubicados, aunque los primeros informes sugieren que estarían atrapados dentro de una camioneta o entre los escombros.
TRABAJADORES INMIGRANTES DE BALTIMORE DESAPARECIDOS
José Mynor López, se encuentra desaparecido, de acuerdo al portal CNN, autoridades no han confirmado el dato, aunque la cafetería donde labora su esposa se encuentra ofreciendo ayuda a su trabajadora al indicar que ella se encuentra ante un futuro incierto tras la desaparición de su pareja.
Carlos Hernández, 24 años y dedicado a trabajar en la construcción. La cadena Univision informó que Carlos habría enviado una nota de voz a su novia, minutos antes del desastre, informando que se encontraba esperando a que el cemento recién colado acabara de secar, para poder retirarse.
Alejandro Hernández Fuentes, 35 años y originario de Veracruz, México, es uno de los dos trabajadores cuyo cuerpo fue recuperado.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore son de Michoacán y Veracruz: SRE
Maynor Yassir Suazo Sandoval, de 38 años. Originario de Santa Bárbara, Honduras, se trasladó a Estados Unidos desde hace 18 años. Estaba casado y tenía dos hijos: un joven de 18 años y una hija de 5, según Martín Suazo.
Miguel Luna de El Salvador, padre de tres hijos y llevaba viviendo en Maryland durante más de 19 años.
Dorlian Castillo Cabrera, originario de Guatemala, llevaba trabajando tres años en Brawner Builders y no contaba con esposa e hijos.
FAMILIAS DE TRABAJADOR MEXICANO PIDE AYUDA
Fue la familia de Carlos quienes hicieron declaraciones a medios mexicanos, pidiendo que no dejen de buscarlos; aunque, autoridades responsables de la búsqueda informaron a medios de la localidad que era prácticamente imposible sobrevivir en el agua helada de 15 metros de profundidad después de varias horas, y era demasiado peligroso para los buzos navegar por el agua oscura entre escombros afilados.