Recuerdan los berlineses el puente aéreo de 1948
COMPARTIR
Entre los invitados de honor estaba el piloto estadounidense Gail Halvorsen, de 98 años
BERLÍN.-Los berlineses celebraron ayer el 70 aniversario del día en el que los soviéticos levantaron el bloqueo que asfixiaba al Berlín Occidental en los años posteriores a la II Guerra Mundial, con una gran fiesta en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en la capital alemana.
Entre los invitados de honor estaba el piloto estadounidense Gail Halvorsen, de 98 años, que dejó caer cientos de cajas de dulces con diminutos paracaídas en el Berlín Occidental durante el bloqueo.
El sábado se le puso su nombre a un campo de beisbol en el aeropuerto de Tempelhof, en homenaje a su ayuda a los berlineses durante la Guerra Fría.
El puente aéreo comenzó el 26 de junio de 1948, para proveer al Berlín Occidental de alimentos y suministros después de que la Unión Soviética de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) bloqueara la ciudad tratando de expulsar a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia de la capital alemana, que había quedado dentro de la Alemania Oriental ocupada, tras la caída de la Alemania Nazi.